Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

RN defiende con "dientes y uñas" a Veloso con feroz ataque a Harboe

por Marcos Sarmiento

Lo invitaron a solucionar sus propios problemas, como las acusaciones por financiamiento ilícito y los altos sueldos de su esposa.

03-08-2016_19-40-546.0 /

De temer podría calificarse el derecho a réplica que pronunció Renovación Nacional a los dichos expresados por el senador Felipe Harboe (PPD), quien en una entrevista pasada, condenó en duros términos la postulación de Jaime Veloso por Tucapel.

Lo anterior, porque el vocero y vicepresidente provincial del partido, Edgard Sandoval, simplemente no se guardó nada para salir en defensa de Veloso y atacar con todo lo que tenía al parlamentario por la zona.

Fue así como Sandoval partió con la defensa de Veloso, utilizando el ataque como principal arma, apuntando principalmente a las críticas al parlamentario por su ausencia en la provincia.

“Las declaraciones del senador Harboe representan bastante inconsecuencia del punto de vista político, porque constantemente el parlamentario afuerino conoce poco la zona, pues desde luego es de Santiago; sistemáticamente tiene una campaña de desprestigio contra diferentes candidatos de provincia, (…) sin embargo, es un político ausente de la zona, por lo cual en temas territoriales no se le debiera tomar mucho caso”, calificó.

ACUSÓ ‘TRATO MATONESCO’ DE HARBOE

El vicepresidente provincial de RN prosiguió su “derecho al pataleo” sacando a colación un trato matonesco del parlamentario, que incluso, aseguró, no respetaría color político.

“Harboe en incontables veces demuestra un trato absolutamente matonesco, como por ejemplo ahora cuando amenaza con una contracampaña. Sin embargo, hay que precisar que este trato de matón no sólo lo aplica con otros políticos, sino también con candidatos de su propio conglomerado”, puntualizó.

Tras ello, el dirigente de RN argumentó su posición sacando a colación algunos ejemplos, con el objetivo de graficar su ataque contra el congresista. “Con Hosain Sabag armó toda una estrategia comunicacional con TVN para denostarlo como persona, más que como político. También lo hizo con diferentes candidatos por la zona, en donde de frentón les cerró las puertas para primarias. Un ejemplo en la comuna es Teresa Stark, en donde le quitó todo el piso político para una eventual medición con el actual alcalde. Una última muestra es la concejala Dina Gutiérrez en Tucapel, en donde le cerró las puertas en la cara para una eventual carrera municipal”, detalló.

INVITACIÓN A ARREGLAR SUS PROBLEMAS

Cuando se pensaba que lo expresado bastaba para desahogarse, el representante de RN sacó toda la “artillería pesada” contra el parlamentario, emplazándolo a resolver situaciones irregulares en las cuales ha sido implicado respecto a financiamiento político.

“Este parlamentario que viene a dar un sobrevuelo por la zona debiera preocuparse de otros temas más importantes que el de Tucapel, por ejemplo legislar temas que la ciudadanía está pidiendo. También podría aclarar esa pequeña cofradía societaria que tiene con su señora, en la cual han recibido bastantes aportes ilícitos para financiar campañas. Por ejemplo, ahora se le cuestiona el tema de CMPC, donaciones de Angellini y el tema con Copec”, acusó. 

DEFENSA DE VELOSO

Finalmente, el vicepresidente de RN defendió la obra de Veloso en Tucapel, aludiendo que la comuna progresó durante su periodo y que la gente de la comuna lo está esperando.

“La obra de Jaime en Tucapel fue contundente, pues hizo que un pueblo se desarrollara como comuna en poco tiempo, sólo 12 años. La gente lo dice; el otro día fui y los vecinos me decían que no había inversión y menos dinamismo en la comuna. Para precisar nomás, durante su gestión de 12 años la inversión promedio fue de 4 mil millones, en circunstancias que actualmente son sólo de 400”, concluyó. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto