Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senador Harboe niega fraude y fustiga acusación de diputado Núñez

por Marcos Sarmiento

Parlamentario salió a explicar el origen del problema, relacionado a una posible "inconsistencia informática".

25-05-2016_19-46-569.1-1 /

La acusación del diputado, Marco Antonio Núñez, sobre un eventual fraude en las elecciones internas del Partido por la Democracia (PPD), tuvo una respuesta en la provincia de Biobío, de la mano de uno los principales aludidos en el tema, el senador por Biobío Cordillera, Felipe Harboe.

El parlamentario por la zona salió a negar el ingreso masivo de votos en la región del Biobío y Araucanía, desestimando que el hecho haya sido a propósito para beneficiar a sus candidatos.

Fue así como el senador explicó el asunto, diciendo que “la denuncia del diputado Núñez es completamente irresponsable, y así lo ha calificado el presidente del PPD, su secretario general y el resto de los candidatos”.

Tras ello, Harboe fustigó duramente al diputado, manifestando que “yo creo que buscaba figuración personal. Una persona de esta naturaleza no tiene muchas posibilidades, por ello hizo esto. Yo creo que sólo ha generado daños a la personas, al PPD y a los cientos de militantes que participaron en el proceso”.

Consultado si va a pedir sanciones contra Núñez, el senador por la zona sostuvo que “Yo creo que el PPD tiene que ver el tema, pero yo no voy a pedir nada, a mí me da lo mismo. Sólo se descalifica aún más él, este diputado ya estaba completamente aislado del PPD”.

Posteriormente, Harboe comentó la resolución del Tribunal Supremo y Comité Electoral del partido, que indicaron que la duplicidad de votos fue a causa de una “inconsistencia informática”, explicando que “el software que posee el partido –aparentemente- en algunos lugares,  como sería en la Undécima, la Sexta y la Quinta región, cometió el error al ingresar más sufragios a los ya escrutados, sumando un voto adicional por cada emitido”.

Recordemos que la denuncia –en concreto- sostenía que el ingreso masivo de votos cambió los resultados preliminares de las vicepresidencias, favoreciendo a Eduardo Vergara y Alejandro Vega, en perjuicio del actual secretario general, Óscar Santelices, y desplazando a la cuarta vicepresidencia al propio Núñez.

Por último, cabe destacar que el próximo viernes 27 deberán estar listos los resultados del conteo final y, en caso de persistir algún inconveniente, se pasará el tema al Tribunal Supremo para tener todo listo el 6 de junio, cuando debe asumir la nueva directiva.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto