Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde Krause criticó lentitud en proceso de investigación contra Iansa

por Marcos Sarmiento

Acusó que es una realidad que se repite hace muchos años, por lo cual -sostuvo- no entender la demora de la autoridad sanitaria.

19-05-2016_19-43-356.1-1 /

Haciéndose parte de la problemática ambiental que ha estado afectando a Los Ángeles el último mes, con diversos episodios de malos olores que, incluso, se han sentido en el centro de la comuna, el alcalde Esteban Krause recriminó la lentitud en el proceso de investigación contra Iansa.

Fue así como el jefe comunal manifestó su malestar sobre la demora de la autoridad sanitaria, diciendo que “me llama la atención que nos demoremos tanto (…) y que todavía no se pueda detectar las responsabilidades en el hecho, con sus consiguiente multas que pudieran aplicarse”.

A raíz de ello, la máxima autoridad angelina se mostró indignado por lo que ha tenido que soportar la comunidad angelina, comentando que “ya han pasado algunos límites que uno pueda soportar como ciudadano (…) fuera que es una situación que lleva muchos años repitiéndose, sin que todavía se pueda detectar con absoluta certeza el origen”.

Por todo lo expresado, el jefe comunal anunció que recurrirá a la vía legal por los malos olores -supuestamente- originados en Iansa, sosteniendo que “vamos a entablar acciones legales para que situaciones como ésta no vuelvan a ocurrir y que también la acción de los servicios públicos sea eficiente y oportuna”.

Vale recordar, que el Servicio de Salud Biobío mantiene dos sumarios sanitarios contra la citada empresa ligada al procesamiento de la remolacha, luego de encontrar presencia de hedores en el área de residuos líquidos (riles).

La primera investigación en curso de la autoridad sanitaria se inició a principios de mayo, sin que hasta el minuto se conozca -oficialmente- una resolución al respecto, pese a que el gobernador provincial de Biobío, Luis Barceló, anunció el compromiso de la Delegación Provincial de la Seremi de Salud de Biobío, en entregar los resultados a más tardar el pasado lunes 15 de mayo, situación que hasta el minuto no ocurre.

Cabe destacar que en esa oportunidad se inició un proceso de investigación contra la empresa de cecinas Fanda, por el mismo tema de malos olores, situación que también está en la total incertidumbre, ya que la autoridad sanitaria tampoco se ha expresado al respecto.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto