Política

Sence Biobío abre oficina de atención en la comuna de Los Ángeles

La medida busca aumentar el número de atención de los usuarios de la provincia, como también las postulaciones a los 16 programas de la entidad capacitadora.

17-05-2016_19-57-439.1-1,
17-05-2016_19-57-439.1-1 / FUENTE:

Dando respuesta a una ansiada petición realizada por entidades gremiales de la provincia, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de la región del Biobío, abrió una oficina de atención -de lunes a viernes- en la comuna angelina.

La medida es fruto de un acuerdo de colaboración entre la entidad capacitadora y la Gobernación Provincial, que dispuso una dependencia para tal fin, en los Edificios Públicos ubicados en Caupolicán 410.

La instancia permitirá aumentar los días de atención, ya que durante el 2015 el Sence atendía sólo 2 días a la semana, situación que se volvía insuficiente para la demanda y realidad de la provincia.

El primero en resaltar la medida fue el gobernador provincial, Luis Barceló, quien sostuvo que “ahora se podrán hacer todos los trámites acá en la provincia, sin tener que viajar a Concepción. Esta es una medida importante del gobierno, en torno a acercar los servicios públicos a la ciudadanía, en este caso en un aspecto tan importante como son los temas de capacitación y formación”.

Por su parte, el director regional de la entidad, Daniel Jana, enfatizó en el considerable aumento de atenciones que permitirá la medida, manifestando que “en el año 2014 tuvimos 21 días de atención y atendimos a 480 personas. En el 2015 tuvimos 79 días con 2.144 personas recibidas. En cambio, en lo que va de este año, llevamos 129 días de atención, con 3.623 personas. (…) Ahora con la oficina en la Gobernación, vamos a amentar crecientemente esta cifra”, precisó.

Tras ello, la autoridad regional de Sence abordó los objetivos para este año en la provincia, con respecto a las postulaciones a sus 16 programas, resaltando que “nosotros queremos que la comunidad acceda a estos en mayor medida, en especial, al +Capaz. (…) En esta tarea, no sólo nos enfocaremos en las comunas centrales, sino también las situadas en la periferia, como por ejemplo en Alto Bío Bío, en donde nos concentramos en actividades de emprendimiento, más que en capacitación”.

Finalmente el presidente de la Cámara de Comercio angelina, Walter Aránguiz, agradeció la medida, expresando que “hay una gran demanda por las competencias laborales, sobre todo en aquellos trabajadores que no accedieron a su debido tiempo a la educación formal. Por ello, se agradece que en Biobío se haya instalado esta oficina, pues los organismos técnicos de capacitación (OTEC) podrán realizar sus trámites con mayor agilidad y con una respuesta más pronta”.

Finalmente, vale mencionar que la misma medida está siendo replicada en la provincia de Ñuble, permitiendo al Sence descentralizar su gestión, ahora con 4 oficinas en las respectivas provincias de la región.

Etiquetas:

#sence