Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Servel Biobío asegura que se preparan para primarias en junio próximo

por Marcos Sarmiento

El director regional de la entidad sostuvo que hasta el minuto no existe ninguna nueva información, por lo cual como entidad se preparan para desarrollar la instancia el 19 de junio.

16-05-2016_19-01-226.0-1 /

Ajeno a las gestiones realizadas por el consejo directivo del Servel, en torno a pedir un aplazamiento de las primarias, se mostró su director regional en el Biobío, Juan Eduardo Toledo, quien aseguró que hasta el momento las primarias se desarrollarán en las fechas proyectadas.

Fue así como la autoridad regional del Servel aludió a las negociaciones que se desarrollan en la región Metropolitana, explicando que “nos enteramos por los medios de comunicación social e internamente por un una comunicación formal, sobre el acuerdo del consejo directivo de solicitar al gobierno la posibilidad de cambiar algunos plazos que la ley considera como perentorio, pero con respecto a los resultados de esas gestiones, no tenemos ninguna información”.

En vista a ello, el director de la entidad aseguró que el organismo se prepara en base a los plazos establecidos, sosteniendo que “nos preparamos a marcha forzada para ir cumpliendo con todos los plazos establecidos, tal como está, es decir, el próximo domingo 19 de junio, en la medida que los plazos que se tengan que cumplir, se ejecuten”.

Tras ello, el director de la entidad de gobierno enfatizó que la mayor preocupación del Servel en la provincia es estructurar los locales de votación, explicando que “como las elecciones primarias son unos comicios de carácter especial, se fusionarán mesas, por lo cual podrán funcionar 1,2 y  hasta 5 mesas juntas, principalmente, en donde no hayan 1.050 inscritos”.

En torno al tema central, cabe destacar que los precandidatos de la Nueva Mayoría en la zona, manifestaron su rechazo a un cambio de fecha de las primarias, argumentando al mayor gasto en campaña que eso puede significar.

Por último, vale recordar que en la provincia de Biobío sólo se llevarán a cabo primarias por Chile Vamos, luego que la Nueva Mayoría no llegara acuerdo con realizar estos comicios en la zona, desarrollándose estas votaciones en las comunas de Los Ángeles y Cabrero. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto