Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

UDI lanza refichaje oficial de sus militantes en la provincia de Biobío

por Marcos Sarmiento

Con la medida, la colectividad da cumplimiento a los requerimientos de la nueva Ley de Partidos y Financiamiento de Campañas Políticas.

15-05-2016_17-52-586.0-1 /

La meta de recuperar alguna de las 14 comunas de la provincia de Biobío, tiene a la colectividad de Chile Vamos “a toda máquina”, en pos de cumplir con los requisitos legales para participar en las próximas Municipales 2016.

Es así, que el pasado sábado uno de sus partidos políticos, la Unión Demócrata Independiente (UDI), realizó el lanzamiento oficial del refichaje de sus militantes políticos en la provincia de Biobío, con la finalidad de dar cumplimiento a los requerimientos que exige la nueva Ley de Partidos y Financiamiento de Campañas Políticas.

La actividad se llevó a cabo en un hotel cercano a la Plaza Pinto de la comuna angelina, con la participación de diferentes figuras del Gremialismo, como el senador por Biobío Cordillera, Víctor Pérez Varela, y la senadora por Biobío Costa, Jacqueline Van Rysselberghe.

La jornada que se extendió por casi 2 horas, consistió en la reinscripción de los principales actores políticos de la colectividad, con el afán de inaugurar el proceso que debe desarrollarse antes del mes de octubre, requisito necesario para que el partido pueda acceder a fondos públicos.

La iniciativa también sirvió para desarrollar un pequeño seminario, con respecto a la Ley Electoral y las estrategias a utilizar en las campañas políticas, específicamente, orientada a los nuevos candidatos a concejales por el partido.

Una vez realizada la inscripción ante un notario público, el senador Víctor Pérez, adelantó su proyección para las Municipales 2016, sosteniendo que “nosotros tenemos la convicción que vamos a mejorar substancialmente los resultados de Chile Vamos y la UDI en estas elecciones municipales de octubre. Nosotros tenemos gran esperanza en ganar Nacimiento, recuperar Tucapel, Mulchén y Santa Bárbara, como también tener una participación competitiva en Quilleco, Quilaco, Laja y San Rosendo. Por lo tanto, esperamos un buen resultado, muy superior al 2012, que fue muy nefasto para nosotros”.

Por su parte, el precandidato a alcalde por la Municipalidad de Los Ángeles, Eduardo Borgoño, tras firmar el acta, anunció algunas propuestas para la comuna angelina, expresando que “la participación ciudadana es uno  de los principales ejes de nuestras propuestas, en segundo lugar estamos haciendo un plan general de deportes para la comuna, que incluirá el automovilismo, tercero mejorar el desempeño vial de la comuna, y por último queremos implementar una seguridad ciudadana real, que se integre con los vecinos”.

Finalmente, una de las visitas ilustres a la actividad, la senadora, Jacqueline Van Rysselberghe, aprovechó la instancia para abordar el tema de no realización de primarias de la Nueva Mayoría en la provincia, comentando que “yo creo que nunca hubo mucha voluntad de esa colectividad de realizar el proceso. En la provincia había candidatos reales y competitivos que fueron bajados por secretaría. En fin, me parece que esto demuestra sólo la poca convicción de la Nueva Mayoría, en someterse al sistema de primarias”, concluyó.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto