Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senador Harboe encendió las alertas por candidaturas independientes

por Marcos Sarmiento

Llamó a estos políticos a asumir su responsabilidad, al poner en riesgo a la Nueva Mayoría en la zona.

13-05-2016_18-25-036.0-1 /

Un “puzle político” dejó en la zona la no inscripción de primarias en la provincia de Biobío, pues el panorama comienza a complejizarse para la Nueva Mayoría, con la posible aparición de candidaturas independientes –con pasado en la colectividad- que disputen directamente las elecciones en el mes de octubre a aspirantes del oficialismo.

A raíz de ello, el parlamentario por Biobío Cordillera, el senador Felipe Harboe, encendió las alertas sobre la posible aparición de estas candidaturas y el daño que esto le pueden provocar a la colectividad de gobierno.

Fue así como el congresista aludió a estos políticos, expresando que “yo creo que lo que va a ocurrir es que algunas personas, que siendo históricos militantes de la Nueva Mayoría, han renunciado a sus colectividades, justamente porque no querían someterse a las primarias. Eso es un tremendo problema, porque eso es desconocer los procedimientos democráticos”.

A raíz de ello, el congresista por la zona realizó una especie de llamado a estos políticos, manifestando que “yo espero que quienes están patrocinando este tipo de aventuras, renunciando a la Nueva Mayoría (…)asuman su responsabilidad, al poner en riesgo a algunos candidatos de la Nueva Mayoría”.

Tras ello, el parlamentario invitó a la unidad del conglomerado, sosteniendo que “a mí lo que me interesa es la unidad de la coalición y poder proyectar los mejores candidatos para el futuro. (…) Yo –obviamente- me la voy a jugar para que a los alcaldes de toda la colectividad les vaya bien, por ello trabajaré independiente del partido por las mejores cartas de la Nueva Mayoría”.

Finalmente, el senador Harboe anunció su apoyo a candidatos puntuales, destacando que “yo trabajaré por Esteban Krause (PRSD) en Los Ángeles, por Jorge Rivas demócrata cristiano en Mulchén, por Daniel Salamanca (DC) en Santa Bárbara y por los PPD Hugo Inostroza, Javier Melo, José Antonio Fernández y Rodrigo Tapia, pero insisto, vamos a hacerlo con mucha lealtad, porque yo no soy senador del PPD, sino de toda la Nueva Mayoría, por ello trataré de proyectar a toda mi coalición en las próximas Municipales 2016”.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto