Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Califican cuenta pública de Esteban Krause de "populista" y "gran parafernalia"

por Marcos Sarmiento

Concejales sostuvieron que el jefe comunal sólo mostró la cara bonita y criticaron el uso de una beneficiada en un video que consideraron "de mal gusto".

28-04-2016_19-46-426.0 /

Con una masiva concurrencia de personas se llevó a cabo la jornada de ayer, la cuenta pública de la gestión 2015 del Municipio de Los Ángeles, que se caracterizó por el protagonismo exhibido en la jornada por el jefe comunal angelino, Esteban Krause, quien con micrófono en mano relató en cerca de 2 horas los progresos que – a su juicio- ha experimentado la comuna durante su gestión.

La actividad se llevó a cabo en el Teatro Municipal pasadas las 11.00 horas, con un gran marco de público que desbordó los 2 accesos al lugar.

Entre los adelantos comunicados por la autoridad, destacó los avances viales y el deporte, donde nuevamente se refirió al estadio para la comuna, y el futuro Parque Estero Quilque, en donde el jefe comunal enfatizó que “logramos que la Presidenta incorporara a Los Ángeles, habiendo más de 100 comunas pidiendo ser incluidas en la medida”.

Pese a todo el despliegue de objetivos alcanzados durante la gestión, no todos coincidieron en valorarla de buena forma, como por ejemplo algunos concejales que demostraron grandes reparos, tanto en el fondo como en la forma en que se llevó a cabo la cuenta pública.

Una opinión en ese sentido expresó la concejala de Renovación Nacional, Francisca Guzmán, quien partió cuestionando que no se haya respetado con la legalidad, ya que la cuenta pública en estricto rigor era una reunión extraordinaria del Concejo Comunal, por lo cual sostuvo que “ya lo dijimos el año pasado, no nos parece que corresponda que nos deje abajo como público, porque nosotros no lo somos, pues integramos el Concejo Comunal (…) Además, no se comenzó en el horario definido”.

Tras ello, la edil prosiguió realizando una evaluación total de la actividad, manifestando “yo encuentro que fue una cuenta pública bastante populista, acorde con un año electoral. (…) Se mostró todo lo positivo, lo bonito, las calles, pero se deja de lado tratar los temas complejos de la administración. No podemos contar sólo lo bueno y esconder lo negativo”.

Por su parte, la concejala de la Democracia Cristiana, Teresa Stark, también tuvo palabras para calificar la cuenta pública, manifestando que “se hizo una cuenta pública con una gran parafernalia, que fue casi un lanzamiento de campaña, como opinó mucha gente. Además, como venía el anillado de la cuenta pública que se nos entregó como documento, que es sólo propaganda del alcalde, cosa que yo esperaba que este año fuera más austera y que se hiciera como realmente exige la ley”.

Posteriormente, la política de la DC comentó los avances exhibidos en la cuenta pública, expresando que “se mostró sólo una cara bonita, ya que fue una cuenta bastante adornada. De novedades poco se vio. Es verdad que hay obras bastantes interesantes, pero no olvidemos que también son parte de la gestión de otros jefes de servicios, situación que el alcalde aprovechó para mostrar como propio”.

Finalmente la edil del mismo partido del jefe comunal, Myriam Quezada (PRSD), criticó uno de los puntos más emotivos de la cuenta pública, relativo a un vídeo que recogía el testimonio de una angelina beneficiada con una mediagua, declarando que “yo creo que eso fue de muy mal gusto. A mí no me gustaría estar en la situación de esa persona. (…) Porque no es bueno que la exhibamos, las bondades no se andan mostrando, se hacen nada más. Cuál era el sentido, que se buscaba con ello”, concluyó.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto