Política

Multigremial de Biobío difunde comunicado por hechos de violencia

Se mostraron conformes con la determinación del gobierno en solicitar la Ley de Seguridad del Estado y Ley Antiterrorista.

19-04-2016_19-56-226.2,
19-04-2016_19-56-226.2 / FUENTE:

La agrupación que aglutina a los 6 gremios más importantes de la provincia, la Multigremial de Bío Bío, difundió un comunicado de prensa manifestando su rechazo a los últimos hechos de violencia acontecidos en la región del Biobío y La Araucanía.

Recordemos que el pasado fin de semana se registraron 3 ataques incendiarios, afectando a maquinarias y construcciones situadas en las comunas de Tirúa y Cañete, e la región del Biobío, y Los Sauces, en La Araucanía.

A raíz de lo anterior, el líder del movimiento, Jorge Guzmán, expresó en el escrito que “como Multigremial, manifestamos nuevamente nuestro repudio y preocupación frente a estos ataques que, como anticipábamos hace mucho, se estaban acercando peligrosamente a nuestra región, lo que causa temor a la ciudadanía en general, pero en particular a los agricultores, empresarios y trabajadores que viven en localidades que han estado más expuestas a esta violencia”.

La asociación de gremios se mostró finalmente conforme con la actuación del gobierno, al invocar en 2 de los 3 hechos de violencia la Ley de Seguridad del Estado, y la Ley Antiterrorista en el caso de Cañete, en donde los desconocidos quemaron unas instalaciones de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).