Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Evópoli presentó su precandidato a las primarias de Chile Vamos en Los Ángeles

por María José Villagran Barra

Actividad contó con la participación del líder nacional de la colectividad, Felipe Kast.

17-04-2016_19-30-42web /

Como “Chile Vamos” ya decidió medirse en primarias en la comuna de Los Ángeles, sus diferentes partidos conformantes comienzan a mostrar sus “apuestas políticas” para la comuna, con la finalidad de ir sumando apoyo para los comicios proyectados a mediados de junio.

Fue así que el partido Evolución Política o más conocido por su acrónimo Evópoli presentó, el pasado viernes en un hotel situado frente a la Plaza Pinto de la ciudad, su carta política para las primarias del conglomerado de la oposición, recayendo en la figura del ingeniero agrónomo, Bruno Vyhmeister.

En la actividad participó el presidente nacional del bando político, Felipe Kast, quien viajó desde la región Metropolitana a entregar su pleno respaldo a Vyhmeister.

También participaron figuras políticas locales, como el concejal del Partido Regionalista Independiente (PRI) por Los Ángeles, Aníbal Rivas, y el ex senador por la provincia, Mario Ríos Santander.

Además, se hicieron presentes representantes vecinales y pobladores de diferentes localidades de la provincia de Bío Bío, quienes apoyaron al joven ingeniero agrónomo en su intención de alcanzar el sillón municipal angelino.

El –ahora- precandidato oficial del partido político Evópoli, Bruno Vyhmeister, comentó que su propuesta principal para las primarias y –eventualmente- las Municipales 2016, consiste en “armar un equipo de excelencia”, explicando que trabajará con los mejores en las diferentes áreas del municipio, como en Salud, Transportes, Urbanismo y las otras restantes. Agregando, que “nosotros no iremos con la bandera del color político. Si el funcionario es el mejor será incluido porque queremos hacer de Los Ángeles una ciudad superior, y para ello tenemos que trabajar con los más sobresalientes”.

Consultado sobre cuál será el mecanismo para determinar la calidad de los funcionarios, el político de Evópoli manifestó que “se determinará por sus estudios, capacitación, excelencia laboral, como se hace en cualquier empresa de selección de personal”.

Tras ello, tuvo palabras sobre la contingencia de la ciudad, como el reciente cambio de trazado de calles, expresando que “fue una medida arbitraria, como muchas de Los Ángeles (...) No puede ser que una plaza que ha estado durante muchos años de una forma, con una orientación, se cambie solamente porque hay que darle una continuidad a otra calle. Hay que hacer un plan más macro, más grande, con una solución urbanística y control de tránsito”.

A raíz de lo anterior, el precandidato aludió al tema de los semáforos diciendo que “están todos descoordinados, los autos andan a frenazos. Alguien ha cuantificado el gasto que significa que el tránsito no fluya, tanto en bencina y en contaminación”.

Luego de ello, expresó su opinión con respecto a la polémica por la licitación de áreas verdes en el municipio, sobre todo con el último episodio que involucró a la concejala Myriam Quezada (PRSD) con un intercambio de mensajes con una de las empresas licitantes.

En este contexto, Vyhmeister expresó que “en toda cosa en que haya corrupción entremedio, que no estén claras la red de influencia, es totalmente condenable. Ahora hay que esperar el proceso de investigación para ver qué sale, porque hasta el momento hay dimes y diretes, por lo cual no hay nada claro. Pero si de esto saliera que realmente hay tráfico de influencias, por supuesto deberá quedar en manos de la justicia”.

Finalmente abordó el tema de la concesión por 35 años de la empresa ECM en la comuna, exponiendo que “es un problema bastante complejo, que debe verse por abogados. Respecto al servicio que brindan, yo opino que es un abuso, es carísimo, no se ha cumplido con lo que se ha hecho, el paseo peatonal es de un nivel bajísimo. (…) Pese a todo lo anterior, estamos en un estado de derecho, por ello se debe estudiar con un equipo jurídico para ver una forma legal para sacar a la empresa”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto