Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Eduardo Borgoño llama a esclarecer el origen de la filtración de correos

por María José Villagran Barra

El precandidato de la UDI manifestó que los tribunales debieran hacer parte, ya que se está en presencia de un delito.

18-04-2016_11-01-58web /

Bajo el argumento que se ha puesto demasiado énfasis en un supuesto tráfico de influencias, por sobre un delito que queda de manifiesto en la filtración de los mensajes privados de la concejala Myriam Quezada (PRSD), el precandidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Eduardo Borgoño, llamó a esclarecer el origen de la filtración de los correos.

El político gremialista sostuvo que el hecho representa una clara invasión a la privacidad, pues sostuvo que “esto debió haber sido hackeado o alguien se metió en las cuentas privadas de la concejala”.

Tras ello, Borgoño manifestó que los tribunales debieran hacerse parte del asunto, ya que se estaría en presencia de un delito que atenta contra la vida privada, explicando que “yo creo que la justicia debiera tomar cartas en el asunto por el atentado a la privacidad (…) yo espero que por el bien de ella y de todos los que estamos en esto, en la política, sea bien estudiado este hecho”. 

Sobre el mismo hecho, el precandidato de la UDI tuvo palabras para el supuesto tráfico de influencias, diciendo que “si hay alguna acción que merezca reproche, en base al estudio de los antecedentes que se tienen a la vista, de las conversaciones que se hicieron, para eso también están los tribunales de justicia para determinar si hay delito en este intercambio de opiniones”.

A raíz de lo anterior, se le preguntó si se trataba de un simple intercambio de opiniones, respondiendo Borgoño que “yo creo que hay muchas cosas que se hacen como consultas (…) sin embargo, ahora todo está bajo sospecha en la política. (…) Fuera que yo tengo claro, que quienes definen una licitación es un equipo municipal que pondera y propone, y los concejales ahí no tienen nada que ver, solamente cuando llegan los antecedentes a sus manos, para analizar las propuestas y votar en conciencia”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto