Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se presentan alegatos en defensa de edificio patrimonial angelino

por Marcos Sarmiento

Se argumentará con estudios técnicos de ingeniero calculista y arquitectos.

11-04-2016_19-36-396.0 /

Desde las 09.00 de esta mañana, se llevan a cabo los alegatos en defensa del edificio Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, en la Corte de Apelaciones penquista.

La argumentación está a cargo de los abogados contratados por el Comité Defensa Patrimonial de Los Ángeles, quienes buscan acreditar responsabilidades en la orden de demolición del emblemático edificio; y –además- solicitar su restauración y preservación.

Recordemos que hasta el minuto existe una orden de no innovar emanada del tribunal de segunda instancia, que mantiene paralizadas los trabajos de remoción, de lo que queda del tradicional edificio.

En la audiencia se expondrán los estudios técnicos del ingeniero civil calculista, Alfredo Chamorro Palacios, y el de dos arquitectos de la región.

Vale mencionar que estos informes establecerían que la construcción habría resistido los embates del terremoto del 2010, experimentando daños menores, que habrían permitido su conversación en su totalidad.

Así indicó la presidente de la agrupación, Nivia Riquelme, quien dijo que “estos informes señalan que habría sido sencillo su restauración, por ello lo que pasa aquí -es sólo- que no hay voluntad política, en la preservación del rescate patrimonial de la ciudad”. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto