Política

Víctor Pérez y conflicto en Los Ángeles: %26quot;lo que sucede con las áreas verdes es una ilegalidad más de la gestión municipal".

Enfatizó en que se trata de una acusación transversal del Concejo comunal y solicitó una auditoría de la Contraloría.

10-04-2016_17-43-32106.0640x427,
10-04-2016_17-43-32106.0640x427 / FUENTE:

La polémica municipal por la licitación de áreas verdes tuvo repercusiones parlamentarias a fines de la semana pasada, luego que el senador por la zona, Víctor Pérez Varela (UDI), mostrará su preocupación por las acusaciones expresadas por 5 concejales del municipio angelino, quienes aludieron en una declaración pública a irregularidades e ilegalidades en la gestión del actual jefe comunal, Esteban Krause (PRSD).

Fue así como el congresista demostró su inquietud sobre el tema, en una cita que mantuvo con la prensa en su sede parlamentaria, en donde sostuvo que “a mí lo que más me llama la atención de la carta, y que nos debe llevar a reflexión a todos, es la afirmación que dice que lo que sucede con las áreas verdes es una ilegalidad más de la gestión municipal”.

Tras ello, Pérez Varela enfatizó en que se trata de una acusación transversal del Concejo Comunal, manifestando que “son concejales de la Nueva Mayoría y Chile Vamos, es decir, no solamente de la oposición, los que consideran que esta gestión está llena de irregularidades e ilegalidades”.

Posteriormente el senador reflexionó sobre la gravedad de las acusaciones, solicitando que se investiguen los hechos, pidiendo la intervención de la Contraloría General de la República.

“Que exista un consenso, entre ediles de la Nueva Mayoría y Chile Vamos, que estamos frente a una gestión que comete y actúa en base a la ilegalidad, es un hecho extraordinariamente grave, que a mi juicio amerita una intervención de la Contraloría General de la República. Esto es un hecho político, que la ciudadanía debe tomar consciencia”, enfatizó Pérez Varela.

Consultado si pedirá que el organismo contralor revise la actuación del jefe comunal, el senador UDI dijo que “yo espero que de oficio actúe, que no sea necesario solicitarla. Porque vuelvo a decir, son personas elegidas por la ciudadanía, personas que responden a distintas visiones partidistas, que  incluso están en coaliciones distintas, y que algunos son del mismo pacto del jefe comunal; las que concuerdan en que estamos frente a una gestión plagada de ilegalidades. Y creo que para la ciudadanía, eso merece y requiere una explicación mucho más concreta”, sentenció.

PRIMARIAS EN CHILE VAMOS

El senador Pérez también se pronunció sobre las próximas Municipales 2016, específicamente, con respecto a la realización de primarias de Chile Vamos en la comuna angelina, sosteniendo que “el sistema de los partidos llegaron al acuerdo de hacer primarias en Los Ángeles (…) para nosotros es importante la realización de estos comicios en la comuna. Van a ser dos ciudades significativas para nosotros en la región del Biobío, Concepción y Los Ángeles, pues el universo electoral en ambas supera las 80 mil personas, por eso estamos haciendo un esfuerzo electoral para que sean exitosas”.

Consultado sobre cuál de los 3 candidatos de Chile Vamos acapara mayor apoyo ciudadano, el parlamentario se la jugó por el actual consejero regional de su mismo partido, Eduardo Borgoño, diciendo que “yo creo que tiene una candidatura sólida, por ello considero que va a tener una gran adhesión. No me cabe duda que Borgoño va ganar las primarias de Chile Vamos, y se va convertir en la carta política de la colectividad para ser el futuro alcalde de Los Ángeles”.

 

Etiquetas: