Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde Krause: "Son los mismos que sistemáticamente se han dedicado a desprestigiarme"

por Marcos Sarmiento

Invitó a los ediles que difundieron declaración pública a "responder a los tribunales de Justicia".

08-04-2016_19-37-266.0 /

En principio parecía que no se iba a referir al tema, sin embargo, en la ceremonia de entrega de incentivos de Indap, realizada ayer en el Teatro Municipal angelino, el alcalde Esteban Krause (PRSD), se mostró totalmente dispuesto a responder la declaración pública difundida el pasado jueves por 5 ediles de la comuna, con respecto a la polémica por las licitaciones de áreas verdes.

Recordemos que la concejala Teresa Stark (DC), Leonet Rosales (UDI), Myriam Quezada (PRSD), Francisca Guzmán (RN) y Yasna Quezada (UDI), divulgaron el pasado jueves un escrito firmado por todos ellos, en donde aludían a “declaraciones tergiversadas” y una “interpretación tendenciosa” los comentarios expresados por el jefe comunal sobre un fallo del Tribunal de Compras Públicas, que habría resuelto como “arbitrario e ilegal” el actuar de los ediles angelinos en la licitación de áreas verdes de la comuna.

Era por ello necesario conocer la respuesta del jefe comunal, situación que no se hizo mucho esperar, como ya comentamos, fue así que el alcalde enfrentó la grabadora de La Tribuna y dijo que “las concejalas y concejales que hacen esta declaración, son los mismos que sistemáticamente se han dedicado a desprestigiarme. (…) Son los mismos que hicieron una acusación al Tricel, y que en el Tribunal Electoral Regional (TER) gané en todos los puntos. Por eso hablar que son ediles que tienen algún grado de objetividad, yo diría que no tienen ninguna para entregar una opinión”.

Posteriormente, el jefe comunal aludió al cuestionado fallo del Tribunal de Compras Públicas, sosteniendo que “el tribunal acogió que una propuesta de los concejales en adjudicar la licitación a Núcleo Paisajismo S.A era ilegal y arbitraria, eso no lo dije yo, eso aparece en la sentencia. Por ello, no es conmigo con quien se tienen que poner a pelear, es con los tribunales”.

Consultado si se aprovechó políticamente el fallo contra los ediles, como se mencionó en la declaración pública, Krause manifestó que “yo sólo me remití a reiterar lo que decía la resolución sobre que el actuar del Concejo”, agregando que “yo no me dedico a hablar mal de ellos, por eso me sorprende que hagan una declaración pública y se defiendan como si yo los acusé. Lo que ellos deben hacer es responder a los tribunales de justicia, responder al juez por qué dice arbitrario e ilegal el fallo”.

Por último, se le consultó si entablaría alguna acción judicial o alguna queja dentro del Concejo Comunal, ya que en la declaración pública se habló de “una irregularidad más” y de “ilegalidades” dentro de su gestión, algo que la autoridad angelina desestimó cualquier medida, sentenciando “que ellos hablen lo que quieran, siempre ha sido la tónica”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto