Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sigue la guerra: Democracia Cristiana se suma a polémica entre PS y PPD

por Marcos Sarmiento

El presidente distrital de la colectividad, Patricio Pinilla, enfatizó en el lenguaje empleado por Gustavo Medel, tildándolo como una expresión de la "vieja política".

05-04-2016_19-18-186.0 /

Un nuevo actor político se sumó a la “guerra desatada” entre el PS y PPD, por la realización de primarias en la provincia de Biobío, se trata del presidente distrital de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Pinilla, quien como representante de la colectividad en la zona, alzó la voz y manifestó todo su apoyo al presidente provincial del PS, Mario Morales, en su intención de seguir solicitando dichos comicios en la zona.

Fue así como Pinilla expresó su solidaridad con el político local, diciendo que “nosotros compartimos plenamente la opinión del Mario Morales, y así lo han dejado claro nuestros dirigentes regionales. Lamentablemente aquí hay una voz disonante, que es la del Partido por la Democracia (PPD). Llama la atención que un partido que se supone ciudadano, progresista y de avanzada, tenga una posición tan retrógrada, que busque nominaciones directas por sobre primarias”. 

El dirigente provincial de la DC continuó calificando los mensajes emanados del PPD, comentando que “incluso el lenguaje llama la atención, tan de la vieja política. Porque uno puede argumentar ideas y posiciones, pero no descalificar a su interlocutor, ya que ha habido algo de eso en la discusión del presidente regional del PPD”.

Consultado sobre la alusión del presidente regional del PPD sobre un acuerdo nacional de la Nueva Mayoría, sobre respetar el cupo a los jefes comunales que van a la reelección, Pinilla expresó que “lo que nosotros sabíamos es que existía una posición dentro de la Nueva Mayoría, que aquellos alcaldes de la colectividad, que estén posicionados con fuerza y respecto a los cuales no existan candidatos competitivos, y ese es el punto que puede hacer la diferencia, no se iba a abrir el espacio a las primarias”, agregando, que “pero en las comunas en que haya 2 opciones competitivas, con opciones y respaldo ciudadano, las primarias es la alternativa”.

Sobre la suerte de amenaza del PPD, con levantar aspirantes al sillón edilicio si el PS persiste en su demanda de primarias, el presidente provincial de la DC declaró que “me parece que eso es de la vieja política, de esa que estamos tratando de erradicar. Si  hay candidatos competitivos del PPD -en más de una comuna- me parece muy bien que se presenten. (…) Pero de ahí, a amenazar que vamos a levantar candidaturas ficticias, sin el respaldo ciudadano, solamente para generar una traba burocrática, o inducir una negociación forzada (…) me parece que es lo que más repudia la comunidad”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto