Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Harboe sostuvo que faltó una investigación penal en contrato con ECM

por María José Villagran Barra

Argumentó que en tres comunas del país con jefes comunales de la oposición, se registró el mismo contrato con la empresa de parquímetros.

03-04-2016_20-17-08web /

La licitación de ECM lejos de desaparecer del inconsciente colectivo de los angelinos, parece estar cada día más presente, sobre todo ahora con la aparición de agrupaciones ciudadanas, que buscan hacer presión para que el contrato de licitación se ponga término de alguna forma.

Es por ello, que el senador del PPD, Felipe Harboe, en visita a La Tribuna, manifestó su opinión al respecto, aludiendo responsabilidades más allá de las políticas.

Fue así como manifestó que “cuando un alcalde deja amarrado el presupuesto municipal por 30 años, a mí me parece que es gravísimo. (…) Aquí debió haber una investigación penal para determinar responsabilidades, porque no se puede comprometer las arcas municipales por tantos años”.

Consultado sobre si esa investigación penal debió haber sido contra el alcalde de ese entonces (Joel Rosales), el parlamentario expresó que “no sé. No conozco el detalle. Pero se debió haber investigado. (…) Hay un conjunto de cláusulas, que tienen muy amarrado el contrato. Por qué alguien, en su sano juicio, firmaría un convenio por 30 años, que en la práctica perjudica el presupuesto municipal”. 

El congresista continuó comentando el papel del Concejo Municipal, expresando que “aquí no es posible que hayan concejales que hayan participado de esto, hayan tenido conocimiento de esto, y que de repente miraron el techo. Dónde estaban los fiscalizadores en ese momento. Uno a veces escucha distintos cuestionamientos, pero dónde estaban en esa oportunidad, hicieron alguna acción”.

Finalmente, el senador aludió a que el mismo contrato con ECM se registró en tres comunas de la oposición, comentando que “es muy rara la situación, porque ocurrió lo mismo en la comuna de Santiago con alcalde UDI, y lo mismo en Concepción, con jefe comunal del mismo partido”.     

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto