Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conflicto entre PS y PPD recibe "artillería pesada" desde Concepción

por María José Villagran Barra

Mediante un comunicado público sostuvieron que no aceptarán "los gestos despectivos y las amenazas veladas", expresadas por Gustavo Medel.

03-04-2016_20-39-00web2 /

Alcanzando ribetes de una “guerra desatada” se encuentra la polémica entre el Partido Socialista (PS) y el Partido por la Democracia (PPD), por la solicitud de primarias de la Nueva Mayoría en Bío Bío.

Ello, luego de que el presidente regional del PPD, Gustavo Medel, las emprendiera con duros calificativos contra el presidente provincial del PS, Mario Morales, quien a su vez respondió los duros cuestionamientos por la prensa.

Ahora se teje un nueva avanzada, al parecer con artillería pesada, con la aparición de los representantes regionales del Partido Socialista (PS) en Concepción, quienes mediante un comunicado público salieron a entregar su pleno respaldo a su representante en la provincia, y a poner las cosas claras con respecto al conflicto.

Fue así que -mediante el escrito- sostuvieron que “apoyamos plenamente las declaraciones del presidente provincial de Biobío (Mario Morales), las que, además de haber sido formuladas en el ámbito del respeto y la consideración, expresan el más profundo anhelo de las bases del socialismo de la provincia y que sintonizan plenamente con el más amplio sentir ciudadano”.

Tras ello, las emprendieron contra los dichos expresados por el timonel regional del PPD, manifestando que “no aceptamos ni aceptaremos jamás los gestos despectivos ni menos las amenazas veladas como las realizadas por el sr. Medel. La política la entendemos como el arte del diálogo y los acuerdos en el ámbito de la decencia y la transparencia”.

Luego de esto, precisaron su malestar comentando que “es así que como socialistas estamos en completo desacuerdo con la visión del presidente regional del PPD, sobre que sea Santiago quien tome las decisiones en los casos en que exista más de un candidato, pues esto va en el camino exactamente contrario a la regionalización y la descentralización de las decisiones”.

Concluido su alegato, los dirigentes regionales del PS “recogieron el guante” y aseguraron que “se nos desafía o amenaza con que el PPD levantará candidatos en Laja, donde tenemos la alcaldía, si persistimos en nuestra intención de solicitar primarias en aquellas comunas donde hay jefes comunales de dicha colectividad. (…)Frente a este desafío queremos decirle que aceptamos primarias en Laja y solicitamos una actitud recíproca del PPD en Quilleco y Negrete”.

Finalmente, los líderes regionales de la colectividad le hicieron una especie de “ayuda memoria” a Medel, expresando que “el PS es un partido serio y responsable y esto nos obliga a recordarle al Sr Medel, que aplicando su criterio,  su partido no habría tenido alcalde en Nacimiento, puesto que el PS aceptó primarias en esa comuna el 2012 teniendo al alcalde en ejercicio. Por tanto, reclamamos coherencia y memoria”, sentenciaron.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto