Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mario Morales responde a duros cuestionamientos de presidente regional del PPD

por Marcos Sarmiento

Manifestó lamentar los dichos de Gustavo Medel y que no fuera "capaz de entrar en el debate grande".

01-04-2016_19-20-346.0 /

La polémica menos que aminorar parece acrecentarse cada día más, luego que el presidente regional del PPD, Gustavo Medel, saliera el pasado jueves a interpelar directamente al presidente provincial del PS, Mario Morales, con duros calificativos por persistir en su intención de pedir primarias en los municipios de la Nueva Mayoría.

Recordemos que Medel habló de una actitud “contumaz” y que Morales “tiene que regar sus plantitas allá, y en eso está”, aludiendo a una aparente intención del político del PS en generar noticia, en pos de asegurar una reelección como consejero regional (core).

Ante esto, Mario Morales salió al paso de estos fuertes dichos, sosteniendo que “aquí no se trata de una reelección más, de una nueva postulación menos. No está dentro de mis intereses. Yo nunca he vivido preocupado de conseguir un nuevo cupo como core. (…) Este comentario descalificador y que no tiene nada que ver con el tema de fondo, que es el debate de la participación ciudadana, a mí no me parece conveniente”.

Tras ello, Morales realizó un llamado al presidente regional del PPD, diciendo que “lamento que un dirigente de la talla de Gustavo Medel haga una interpelación de este tipo, y que no sea capaz de entrar en el debate grande que le interesa a la sociedad chilena, que tiene que ver con las nuevas formas que se generan los nuevos líderes políticos”.

Finalmente, el líder del PS provincial recogió el desafío del PPD, con respecto a levantar un candidato político en la    comuna en donde hay un alcalde del PS que va a la reelección, declarando que “nuestro alcalde de Laja, José Pinto, fue uno de los primeros en decir en voz alta que quiere primarias. (…) Si quieren hacer primarias, hagámosla entonces en la comuna (…) No tenemos ningún inconveniente en que se hagan estos comicios, pero preguntémosles a los ciudadanos (…) de eso se trata, de hacer participar a la comunidad y que valide a sus autoridades”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto