Política

Harboe propone intervenir Junaeb por condiciones laborales de las manipuladoras

Se busca mejorar la situación en que cumplen sus tareas.

23-11-2015_18-23-52manip,
23-11-2015_18-23-52manip / FUENTE:

En el marco de la discusión de presupuesto de Educación 2016, el senador Felipe Harboe solicitó al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, una intervención a la Junaeb para establecer mecanismos que mejoren el trato y las remuneraciones a las manipuladoras de alimentos del país, ante las cuales el parlamentario se había comprometido para incrementar sus condiciones laborales.

"Hemos tenido tremendos intentos, las manipuladoras de todo Chile han trabajado con el ánimo de llegar a acuerdos, pero lamentablemente las empresas no los han cumplido. Han tenido reuniones con el director de la Junaeb, con el Ministerio de Educación y eso no se ha materializado en mejores conductas ni relaciones laborales" señaló Harboe.

Ante esta situación, que ha llegado a paralizar a las manipuladoras a nivel nacional, el senador presentó una indicación para realizar una votación separada a la partida del Ministerio de Educación que se discutía en ese momento, para "lograr que se establezca un mecanismo distinto de remuneración y de trato desde las empresas que se adjudica la Junaeb hacia las manipuladoras de alimentos" explicó el parlamentario.

"Le pedí al ministro de Hacienda que el Gobierno intervenga la Junaeb para que las próximas bases de licitación se establezcan mejores derechos para las manipuladoras de alimentos y adicionalmente, restricciones a las empresas para que no sobrecarguen de trabajo a aquellas mujeres y hombres que le entregan alimento a los niños más pobres del país", puntualizó el senador.