Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras confusión del sábado, Registro Civil tendrá equipo de refuerzo hoy

por Pia Salcedo

En el hall de los edificios públicos de calle Caupolicán se atenderán diversos trámites.

15-11-2015_18-39-528.2 /

Tras la confusa situación registrada el sábado recién pasado, el Servicio decidió reforzar su estamento para esta jornada.

Más de sesenta personas llegaron hasta las oficinas del servicio el sábado 14 de octubre buscando ser atendidos, esto debido a las indicaciones de diversos funcionarios, quienes durante la semana expresaron que abrirían el sábado.

La situación generó molestia y reiteradas quejas, lo que provocó que 2 usuarios llamaran a Carabineros.

Jorge Torres, uno de los usuarios afectados, explicó a La Tribuna que había carteles anunciado la jornada extraordinaria. “Yo vine el jueves y había bastante gente, entonces vi el cartel y se me hizo lógico, ya que el paro había durado tanto, sumado a que en otras regiones estaban haciendo estos turnos de refuerzo. Entonces, me programé para el sábado porque debía tener el certificado el lunes a primera hora”.

Agregó, que tendrá fuertes consecuencias por el error. “¿Y ahora quién me va a justificar con mi jefe? Tendré que pedir permiso para el lunes, siendo que yo me había comprometido a realizarle un trabajo en ese horario. Ya basta de que jueguen con nuestro tiempo”.

Fuentes cercanas a La Tribuna, indicaron que esto se debió a un error comunicacional, ya que el propio director del servicio, explicó que la medida debía ser confirmada a mitad de semana, situación que no sucedió y que habría generado confusión en los funcionarios.

MEDIDA DE CONTINGENCIA

Debido al incidente, el Servicio de Registro Civil de Identificación informó que esta mañana de lunes, el Equipo de Atención Terreno Ciudadano del Servicio atenderá en los trámites de cédula de identidad, pasaporte y clave única.

La atención se realizará en la entrada de edificios públicos ubicado en Caupolicán s/n primer piso de 9:30 a 14 horas.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto