Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Subvencionan 187 proyectos que mejorarán la seguridad ciudadana en el Biobío

por Pia Salcedo

La inversión total supera los 889 millones de pesos.

13-11-2015_18-22-028.1Gobierno-Regional /

El intendente Rodrigo Díaz junto a consejeros regionales encabezó la ceremonia de firma de proyectos en el marco del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para Seguridad Ciudadana, lo que corresponde a una inversión total de 889 millones de pesos.

En las dependencias del Consejo Regional del Biobío se celebró la certificación y firma de convenios de proyectos de Seguridad Ciudadana levantados desde la comunidad y municipios y que el Gobierno Regional apoya con el 1% del FNDR, destinando 889 millones de pesos a 187 iniciativas en el Biobío, siendo 99 de éstas correspondientes a la Provincia de Concepción.

El intendente del Biobío, comentó que “lo significativo de esto es que la seguridad ciudadana se construye entre todos. Ésta es, sin duda, la principalpreocupación que tienen los habitantes del país”.

En ese sentido, la máxima autoridad regional detalló que el Gobierno ha desarrollado “una acción sistemática que ha ido, por un lado: destinada a entregarles mayores competencias y números de fiscales a la Fiscalía Regional; de dotar mayor cantidad de efectivos policiales de Investigaciones como de Carabineros”.

Y, agregó: “Por otro lado: de fortalecer la generación de  Consejos Comunales de Seguridad Ciudadana por parte del Gobierno e invitar a la comunidad a poder sumarse a las iniciativas de prevención ciudadana del delito, a partir de la realidad propia de cada uno de los barrios. Eso es lo que estamos haciendo hoy en día: colaborar”.

La ceremonia de acreditación de proyectos de Seguridad Ciudadana contó, también, con la presencia del presidente del Consejo Regional, Eduardo Muñoz, quien expresó su felicidad “de poder hacer un aporte en esta área”. Y afirmó: “hoy día estamos entregando certificados correspondientes a la Provincia de Concepción, donde alrededor del 50% de los recursos de la Región están destinados justamente a esta Provincia, siendo el tema de Seguridad Ciudadana importante para la población”.

Una de las organizaciones favorecidas fue la Junta de Vecinos N°46 de Villa Acero de la comuna de Hualpén. Maritza Cid Campos, representante vecinal, señaló: “estamos muy encantados con lo que ha pasado, que nos hayan aceptado este proyecto de alarma domiciliaria, que el 70% de nuestros vecinos son mayores de 70 años. Estamos muy contentos de que por primera vez nos hayan aceptado nuestro proyecto y nos hayan entregado la cantidad de plata que nos entregaron para realizarlo”.

Del total de 187 proyectos sobre Seguridad Ciudadana, aparte de los 99 referentes a la Provincia de Concepción, representando una inversión de 417 millones de pesos; para la Provincia de Ñuble son 32 proyectos, de 165 millones de pesos; para la Provincia de Biobío, 34 iniciativas, de 197 millones de pesos; y para la Provincia de Arauco 22 proyectos, por 108 millones de pesos.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto