Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos reclaman urgencia de pasarelas

por Pia Salcedo

Habitantes de la comuna del bureo, esperaron por largas horas al Ministro Undurraga para solicitar la urgencia de construcciones peatonales, ya que acusaron estar "cansados de no ser escuchados".

30-07-2015_17-52-438.3- /

Vecinos de la comuna de Mulchén pidieron con urgencia tres pasarelas peatonales para acceder a distintos sectores de la ruta 5 Sur, ya que al construirse esta carretera hace más de una década, no se contempló dicha infraestructura.

Andrea Osorio, vecina del mirador de BíoBío, indicó que necesitan con urgencia una solución. “Estamos aquí porque nos urge el tema de las pasarelas, llevamos más de 10 años esperando y no hemos obtenido una respuesta concreta y lo único que queremos es que el ministro nos diga si la va hacer o no, ya que lo principal para ellos es siempre el dinero, nosotros sabemos que existen requerimientos pero ya llevamos tiempo suficientes esperando”.

En la misma línea, Francisca Paillacándirigente de la comunidad indígena Alhuelemuagregó que esta situación es muy peligrosa. “Nosotros estamos ubicados en el kilómetro 555 y tenemos la misma situación, los vecinos arriesgan su vida día a día para cruzar, ya que debemos saltar las barreras. Cuando se hizo la doble vía, no se hicieron lo estudios de cuanta gente había, y eso es lo que más molesta, ahora hay pasarelas en lugares en donde no hay gente. Estamos cansados, si no hay solución, la gente se va a tomar la carretera”.

Sobre todas esta situación, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, detalló que se encuentra al tanto. “Hemos realizado diversas gestiones, porque sabemos que esto es urgente, ya no queremos lamentar más muertes. Los habitantes del sector requieren tres pasarelas hacia los sectores Alhuelemu, Piedra Amarilla y El Mirador, ya que estas no fueron contempladas en la construcción de la ruta 5 Sur”.

La primera autoridad de Mulchén indicó que el ministro se comprometió a dar una solución. “El ministro nos dijo que antes del 30 de septiembre, vamos a tener la solución  a este problema, es decir vamos a contar con los recursos efectivos, para que estas comunidades tengan las pasarelas que tanto esperan”.

Actualmente, los vecinos deben  de caminar  cerca de siete kilómetros para llegar a un paso lateral para entrar o salir de la zona.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto