suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Colegio Médico criticó que la salud, no sea prioridad en la agenda del Gobierno

Los dirigentes del gremio de todo Chile, tras estar insatisfechos por los anuncios de la Presidenta Michelle Bachelet, se reunirán el 29 de mayo para analizar el escenario.


 Por La Tribuna

9.2-22-05-2015

El Colegio Médico expresó su decepción tras el mensaje presidencial de este 21 de mayo, pues a su juicio se constató que la salud “no es prioridad” en la agenda del Gobierno de Michelle Bachelet.

Tras el discurso de la Mandataria, el gremio recordó que el pasado 18 de mayo llamó al Ejecutivo a poner “un énfasis importante en materias de salud” y “lamentablemente en el discurso no hubo propuestas ni se plantearon grandes desafíos en esta área”.

Aunque valoraron la aprobación de la ley “Ricarte Soto” y el fin de la cotización de salud para mayores de 65 años, los médicos consideraron que “no hay medidas concretas para que los hospitales se fortalezcan, para que la atención primaria aumenté sus recursos y sea más resolutiva, ni menos para incentivar a los médicos a permanecer el sistema público”.

“Esperamos que el Gobierno se comprometa realmente a hacer cambios de fondo, hemos cooperado permanentemente y el gremio médico está disponible para fortalecer el sistema público”, agregó en un comunicado.

 

Además, el Colegio Médico anunció que su consejo general se reunirá el 29 de mayo para analizar la realidad del sector y definir “qué camino tomará el gremio”.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes