Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado José Pérez solicitó revisar y postergar proyecto que obliga a cotizar a trabajadores a honorarios

por Pia Salcedo

Ante preocupación parlamentaria, la ministra Blanco adelantó la presentación de un proyecto de aquí al mes de agosto, que postergaría la obligatoriedad de cotizar a todos los funcionarios a honorarios del país.

PARL /

Una importante reunión sostuvieron los parlamentarios del Partido Radical, entre ellos el diputado por el distrito 47, José Pérez, con la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco. En la actividad, realizada en dependencias de la Cámara de Diputados, se expusieron las indicaciones que el Gobierno ha hecho a la reforma Laboral.

Al respecto, el parlamentario por la zona indicó que “valoramos enormemente el que se haya escuchado a organizaciones sindicales y gremiales y que exista una constante búsqueda del Gobierno por modernizar su modelo de relaciones laborales, mejorando el entorno normativo y los instrumentos para el desarrollo y ejercicio de la negociación colectiva”.

En este sentido, el diputado radical fue enfático en respaldar la iniciativa señalando que dentro del conjunto de indicaciones presentadas por el Ejecutivo a la reforma laboral, se consideran las que apuntan al perfeccionamiento en materia de sindicalización; definición de servicios mínimos; género y vigencia de ley, en este último punto, se reduce el plazo de entrada en vigencia de 12 a 6 meses.

Trabajadores a honorarios

Por otro lado, una de las grandes preocupaciones de los trabajadores a honorarios, expuso el diputado radical José Pérez ante la ministra Blanco, es la obligatoriedad que establece la Ley 20.255 a los trabajadores a honorarios a realizar cotizaciones previsionales para pensiones y accidentes del trabajo y desde el año 2018, hacerlo también para salud.

Ante la pregunta, la ministra Blanco adelantó la presentación de un proyecto  de aquí al mes de agosto, que postergaría la obligatoriedad de cotizar a todos los funcionarios a honorarios del país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto