Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comisión de Medio Ambiente se declara incompetente ante proyecto de arborización de la ciudad

por Pia Salcedo

El proyecto buscaba plantar 300 ejemplares en la ciudad y el cual se encontraba paralizado, debido a inconvenientes técnicos.

9.3-arbo-1 /

Una nueva complicación se generó en el emblemático proyecto que buscaba plantar 300 árboles en la ciudad. A finales de febrero, Sylvia Sepúlveda, directora de medio ambiente de la municipalidad, indicó que las faenas estaban paralizadas producto que Ecoserggo Ltda, empresa que se adjudicó los trabajos, se encontró con “diversas situaciones que hicieron imposible continuar con la obra”. En la ocasión, informaron que se trataría de cañerías y cables que impidieron la instalación de un tubo de hormigón que exige la licitación.

Ayer, en plena sesión del concejo, la presidenta de esta comisión, Myriam Quezada, informó que los ediles de la  Comisión de Medio Ambiente se declaraban incompetentes respecto al proyecto de arborización del centro de la ciudad angelina, el cual finalmente no se pudo ejecutar por no darse las condiciones de los terrenos para instalar los ejemplares.

Quezada, se manera tajante sostuvo que esta declaración se debe a “lamentablemente no tenemos las herramientas para poder resolver esta contratación, la cual no se puede llevar a cabo por causas de fuerza mayor, por lo cual no nos corresponde resolverlos, sino que a la administración municipal”.

La edil agregó-que a su juicio- esto fue un proyecto en donde ambas partes tienen culpa. “La iniciativa correspondía a una medida antigua que se reflotó, pero además habían problemas técnicos que no se advirtieron, como  las características del sector céntrico de la ciudad que no tiene mucho terreno apto para plantar árboles y nuestras calles son antiguas. Entonces, esto debió preverlo tanto la empresa como la municipalidad”. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto