Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fiscal Emiliano Arias realizó toma de declaraciones en la Región de Bío Bío

por Pia Salcedo

Ayer comenzó a trabajar el profesional en la Fiscalía regional para continuar con las investigaciones sobre emisión de boletas falsas que involucra a diferentes políticos del país y también de la provincia de Bío Bío

9.3-fiscal-conce /

Ayer comenzó a trabajar el profesional en la Fiscalía regional para continuar con las investigaciones sobre emisión de boletas falsas que involucra a diferentes políticos del país y también de la provincia de Bío Bío.   

Durante la jornada de investigaciones sobre la arista Soquimich en la región, el fiscal comenzó a tomar  declaraciones sobre el caso a cinco personas.

Esto, a raíz del escándalo nacional por la emisión de boletas, presumiblemente faltas, que fueron emitidas por asesores o participantes en campañas políticas vinculados al conglomerado político Nueva Mayoría y de la Alianza.

Recordemos que en nuestra región, uno de los involucrados en el caso sería Claudio Eguiluz, a quien se le investiga por haber recibido más de $100 millones entre los años 2011 y 2014. Ante la salida a la luz de su relación con SQM, el ex vicepresidente de Renovación Nacional admitió haber recibido el dinero, pero negó en declaraciones haberlos utilizado para financiar campañas políticas.

En la misma línea, el 30 de abril se realizará la formalización a tres ejecutivos de Soquimich por delitos tributarios. En esta ocasión será Patricio Contesse, ex gerente general de la empresa, el empresario Luis Saldías y el abogado Roberto Guzmán Lyon.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto