Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan denuncia contra consejero Belloy por malversación

por Pia Salcedo

El abogado David González, presentó una denuncia a la fiscalía, por presunta ilegalidad al haber ofrecido fondos que son públicos.

bel /

Por malversación de fondos públicos con desviación indebida, fue denunciado el consejero regional de la provincia de Bío Bío, Javier Belloy, ante la  Fiscalía.

La denuncia se basa en la participación del Consejero Regional, en una sesión del concejo municipal de la comuna de Quilleco, en donde Belloy supuestamente habría ofrecido 50 millones de pesos para la ejecución de un proyecto de veredas, el cual debía presentarse a la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

En el recurso presentado por el abogado David González, se explica que el consejero habría cometido una ilegalidad al haber ofrecido fondos que son públicos y en los que además no tiene injerencia para su distribución, debido a que recursos deben pasar por el Consejo Regional, el cual está integrado por 28 miembros.

Por su parte, el aludido consejero, Javier Belloy, informó que no desea referirse al tema, sin tener conocimiento de la medida interpuesta en tribunales y que, una vez que tome conocimiento de los antecedentes, informará su postura a La Tribuna.

Respecto a los hechos, el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, informó a los medios que el consejero en septiembre, asistió a una sesión donde les manifestó que podían postular a estos fondos, palabras que quedaron estipuladas en el acta de la sesión. De igual forma, añadió que el proyecto fue adjudicado, y que los fondos se están usando en el proyecto, por lo tanto, se están rindiendo cuenta a la Subdere, por lo que estaría “todo está en regla”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto