Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"No corresponde que funcionarias del servicio de salud comunal tengan dos cargos".

por Pia Salcedo

La edil informó en el pasado Concejo Municipal que Leila Gazagui y Jaqueline Catalán tienen dos funciones cada una, recibiendo un "sueldo adicional".

quezda /

La presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Los Ángeles, Myriam Quezada, informó que existen funcionarias que tienen dobles cargos en el área de salud municipal, situación que denunció durante el primer semestre de 2014. “Por estos días, obtuve respuesta de la dirección, por parte de la directora de Control, respecto del decreto alcaldicio 1587 -el cual fue decretado del 5 de mayo del 2014- en donde se le encomienda la función de jefa de área administrativa y financiera de recursos humanos de la dirección comunal de salud, a la funcionaria Leila Gazagui Irribarra. Me llama mucho la atención, ya que ella es una funcionaria contratada en calidad de plazo fijo de conformidad con la normativa vigente”, informó la edil.

Frente a los hechos, Quezada fue categórica en expresar que no corresponde que una funcionaria tenga dos áreas a su cargo. “A ella se le encomiendan dos jefaturas en sus funciones, una es la jefa de área, y a su vez, jefa de recursos humanos, que es un estamento que depende de ella misma”. Quezada informó que Gazagui, al tener doble jefatura,  es ella quien debe tomar decisiones y resoluciones. “Creo que toda esta situación no es compatible con la normativa y con el estatuto de atención primaria, ya que para ejercer cargos de esta naturaleza, ellos deben ser funcionarios de planta y que estén en carrera funcionaria. Sobre todo para los efectos de calificar”, argumentó.

En el documento que mostró la concejala Quezada a La Tribuna se indica que, en julio de 2014, la directora de Control informó al acalde que se deje sin efecto el decreto 1587, el cual relata el nombramiento de Leila Gazagui. “El oficio es claro, se indica que la funcionaria citada debe dejar el cargo del área administrativa, y además se indica que se debe llamar a la brevedad a un concurso para el cargo. Entonces, esto va para cumplir un año, es por eso que ante el Concejo Municipal consulté el estado actual de la empleada”.

Sumada a esta situación, se agrega el caso de la funcionaria

Jaqueline Catalán, expresó Quezada. “Similar caso es el de Catalán, pero ella es de planta, y es jefa del área Técnica de la Dirección Comunal de Salud, y a la vez jefa de Planificación, Programación y Control, para la cual fue encomendada por un decreto alcaldicio”.

La situación irregular -a juicio de la concejala- debe ser revocada a la brevedad. “Esto no corresponde, el municipio en aras de la eficiencia tiene que normalizarse, principalmente por lo que significa en la Dirección Comunal de Salud. No corresponde que funcionarias del servicio de salud comunal tenga dos cargos”, sentenció la autoridad.

Para concluir, ante la consulta de que si las funcionarias reciben doble sueldo, la edil expresó que “entiendo que a raíz de eso reciben un estipendio adicional”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto