suscríbete al boletín diario

Política

Diputado José Pérez interviene por proyecto que modifica Ley 20.089

Pequeños agricultores ecológicos podrán comercializar sus productos en cualquier punto de venta.


 Por La Tribuna

bbb

Un proyecto largamente esperado y apoyado por los miembros de la comisión de Agricultura de la Cámara Baja, encabezados por su presidente, el diputado José Pérez, fue aprobado esta semana en el hemiciclo. La medida permitirá a los pequeños agricultores ecológicos, con sistemas propios y alternativos de certificación, que comercialicen sus productos orgánicos en cualquier punto de venta del país.

“Este proyecto beneficia directamente a los pequeños agricultores que se dedican a la agricultura orgánica”, dijo el diputado radical.

“Este proyecto es aprobado en un momento difícil por el momento que atraviesa la agricultura, con una gran sequía que ha hecho desaparecer muchos de los cultivos que tradicionalmente se realizaban”, añadió.

El proyecto tiene por finalidad terminar con la discriminación, que obligaba a los pequeños agricultores ecológicos a vender sus productos, sólo y directamente a los consumidores.

Con esto, el diputado Pérez Arriagada, señaló que “se abre la posibilidad de que vendan sus productos en cualquier punto establecido, autorizado por el municipio respectivo”.

BONO DE INCENTIVO

En este mismo sentido, reiteró el diputado radical, “presentamos un proyecto de resolución para solicitar a la Presidenta de la República, la creación de un bono de fomento para la producción orgánica de los pequeños agricultores, con la finalidad de estimular el crecimiento y desarrollo de la actividad”.

En este nuevo proyecto –señala- es necesario establecer mecanismos de fomento directos sobre la actividad, ya que no existe un instrumento de tal naturaleza para promoverla, y sin perjuicio de que el apoyo estatal pueda seguir concretándose en otras medidas como fomento a la investigación, a la creación de redes entre los campesinos y a la capacitación de los mismos.

“Solicitamos que se cree un bono de fomento, directo e independiente, para la producción orgánica de los pequeños agricultores, con la finalidad de estimular el crecimiento y desarrollo de esta actividad”, finalizó el diputado radical José Pérez.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes