Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Es insólito que luego de meses nos digan que estamos trabajando mal"

por Pia Salcedo

Consejero regional responde las acusaciones de la Contraloría que aducen irregularidades y carencias administrativas en el CORE.

adiass /

En la edición del lunes de nuestro diario se publicaron los resultados del informe de la Contraloría sobre el funcionamiento de los CORE a nivel regional. En él se indican supuestas anomalías y errores administrativos en los que incurren las autoridad regionales.

El consejero Patricio Badilla señala que los 20 mil pesos gastados en bencina no fueron un error en su declaración de gastos. Al respecto, la autoridad aludida señala que “no fue un error. Hubo una comisión el 25 de marzo y al día siguiente fue la comisión. A esa fecha no llevábamos un mes como consejeros regionales, y nos indicaron que teníamos dos días siguientes para hacer las declaraciones”, explicó.

De igual forma señaló no estar de acuerdo con las acusaciones de la Contraloría y declaró que la imputación viene a destiempo. “Luego de meses, casi un año, la Contraloría nos dice que estamos trabajando mal, eso no está bien. Creo que hay un problema de comunicación, porque no nos dieron los lineamientos a seguir”, planteó.

Sobre las directrices que determinan la asistencia y votaciones en las sesiones, indicó que el reglamento sólo señala que deben participar de la sesión, “en ningún caso se indica que debemos votar en la sesión. Por ejemplo, hemos estado sesionando por casi 6 horas y a veces debemos hablar con la prensa o salir a realizar un trámite, por lo tanto, no votamos, y según la Contraloría no corresponde nuestro pago”.

Indicó que la responsabilidad de las desavenencias es compartida y “aplaudo lo que está haciendo la Contraloría y que proceda a su parecer, pero no nos pueden comparar con el Senado, nuestra realidad es muy alejada a la de ellos”. Indicó que el informe surge luego de las marchas que realizaron: “Esto partió luego de que hiciéramos las movilizaciones para tener mayores decisiones. Luego de hacer el movimiento, la Contraloría comenzó a cuestionar nuestro trabajo y, bueno, está bien, si nos indican bien las instrucciones, las acataremos”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto