Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El Partido Progresista inicia su Segundo Congreso Programático

por Pia Salcedo

Los meses de reflexión se llaman "Construyendo un Nuevo Chile: Una Sociedad de Derechos Garantizados".

pro /

Pedro Abarca, secretario general del Partido Progresista, comentó que durante las jornadas hablarán de diversos temas de la contingencia. "Este nuevo proceso de discusión nacional se enmarca en discutir nuestras propuestas en torno a la asamblea constituyente, los derechos a los pueblos originarios y las reformas, lo cual estampará nuestra línea de trabajo progresista, la cual busca avanzar hacia una sociedad con mayor justicia  y equidad social", señaló.

El político comentó que realizan variados encuentros en diversos puntos de la zona. “El proceso de discusión se está desarrollando a través de diversas mesas; éstas, de acuerdo a la cantidad de militantes, también se realizarán ampliados regionales en San Rosendo, con la visita de progresista de la zona. De igual forma, se realizarán encuentros en Angol, Concepción y otras ciudades”, agregó.

Wilson Cid, presidente provincial del partido, explicó que desean cambiar la forma de hacer política. "Estos encuentros buscan plasmar la fuerza política nacional que hemos construido y todo con el objetivo de avanzar hacia un cambio de reglas", dijo, a lo que Miguel Bertón, dirigente progresista de la Octava Región, agregó: "Quiero señalar que la participación efectiva es la base de nuestra democracia interna y, a la vez, es un pilar de nuestro relato dentro el sistema de partidos".

El secretario general del partido comentó que Marco Enríquez sigue siendo su candidato presidencial. “La amplia colisión de fuerzas progresista queremos ir mucho más allá, ya que creemos que las actuales reformas están siendo obstaculizadas y deben ir mucho más allá. La sociedad chilena quiere y necesita cambios, sobre todo ante este destape de corrupción que estamos viviendo ahora. Vamos a reafirmar que Marco Enríquez-Ominami es nuestro candidato presidencial, y que estamos dispuestos a ir a primarias”, indicó.

Los militantes señalaron que este proceso de deliberación se cierra en marzo de 2015, con un gran ampliado nacional con la participación de  los delegados regionales en Santiago en el ex Congreso nacional, en donde darán a conocer sus resoluciones sobre la política actual.

El partido tiene 27 mil inscritos en sus filas, con presencia de 7 alcaldes en las regiones del norte y La Araucanía. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto