Policial y Judicial

Adolescente es detenido tras perpetrar robo a joyería en pleno centro de Los Ángeles

El hecho ocurrió durante la tarde del jueves recién pasado, cuando tres sujetos solicitaron la exhibición de una cadena de oro para luego arrebatársela al encargado y huir del lugar.

Las diligencias fueron lideradas por Carabineros de la Sección Centauro, Cedida
Las diligencias fueron lideradas por Carabineros de la Sección Centauro / FUENTE: Cedida

Un adolescente de 16 años fue detenido por personal de la Sección Centauro de Carabineros, luego de ser sindicado como uno de los tres involucrados en un robo por sorpresa registrado durante la tarde del jueves recién pasado al interior de una joyería ubicada en calle Colón, en pleno centro de Los Ángeles. El hecho afectó al propietario del establecimiento, a quien le sustrajeron una cadena de oro avaluada en más de $700 mil.

De acuerdo con los antecedentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 16:15 horas, cuando tres personas —dos adultos y un adolescente— ingresaron al local y solicitaron al encargado que les exhibiera una cadena de oro que se encontraba entre las especies disponibles para la venta.

Por razones de seguridad, el trabajador mantenía la joya en sus manos y no se la entregó directamente a los clientes. Sin embargo, en un momento de descuido, uno de los sujetos se abalanzó sobre él y le arrebató violentamente la cadena, para luego escapar junto a los otros involucrados en dirección a calle Tucapel y posteriormente hacia Almagro.

Tras advertir el delito, la víctima realizó un llamado al nivel 133 de Carabineros, activándose un operativo policial para intentar ubicar a los responsables.

En paralelo, el afectado siguió a los individuos a corta distancia, información que permitió orientar el despliegue de los funcionarios de la Sección Centauro hacia el sector por donde huían los sospechosos.

A ello se sumó el trabajo del funcionario encargado del monitoreo de las cámaras municipales, quien logró captar imágenes de los sujetos mientras escapaban del lugar. Los registros permitieron establecer sus características físicas, vestimentas y dirección de desplazamiento, antecedentes que fueron entregados a los equipos policiales.

Finalmente, los funcionarios lograron interceptar y detener a uno de los involucrados. Se trata de un adolescente de 16 años, identificado con las iniciales M.M.E.S., oriundo de Chillán y que, según los antecedentes entregados por Carabineros, mantiene un amplio prontuario policial pese a su corta edad.

Carabineros continúa con las diligencias destinadas a identificar y ubicar a los restantes integrantes del grupo. Para ello se encuentran siendo revisadas distintas imágenes de cámaras de seguridad, con el objetivo de establecer la identidad de los otros involucrados y determinar su eventual participación en el delito.

Desde la institución destacaron la coordinación entre la víctima, el sistema de monitoreo de cámaras municipales y el personal especializado de la Sección Centauro, lo que permitió concretar la detención del adolescente pocos minutos después de ocurrido el robo.




matomo