Policial y Judicial

“Cayó Rosamel Fierro”: Capturan a hombre buscado desde 2021 por robo con intimidación en Carahue

El sujeto mantenía una orden de detención vigente por un asalto que habría afectado a dos trabajadores forestales al interior de un predio. Fue ubicado y detenido por detectives de la PDI tras varios años de búsqueda.

Cayó Rosamel Fierro: Capturan a hombre buscado desde 2021 por robo con intimidación en Carahue, La Tribuna
"Cayó Rosamel Fierro": Capturan a hombre buscado desde 2021 por robo con intimidación en Carahue / FUENTE: La Tribuna

Después de cinco años de búsqueda, detectives de la Policía de Investigaciones lograron detener a Rosamel Fierro, hombre que mantenía una orden de detención vigente desde 2021 por su presunta participación en un robo con intimidación ocurrido en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía.

La captura fue concretada por funcionarios del Grupo Especial de Prófugos y de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Temuco, quienes desarrollaron las diligencias destinadas a establecer el paradero del requerido.

Fierro era buscado por un hecho ocurrido al interior del predio Aguas Blancas, donde, de acuerdo con los antecedentes de la investigación, dos trabajadores forestales fueron víctimas de un robo con intimidación.

La orden de detención se encontraba vigente desde 2021 y, pese al tiempo transcurrido, las diligencias policiales continuaron hasta lograr establecer su ubicación en la misma comuna donde se registró el delito.

Gobierno destacó la captura

La detención fue informada por el ministro de Seguridad, Martín Arrau, quien destacó el trabajo realizado por los equipos policiales para ubicar a personas que mantienen órdenes judiciales pendientes.

"Esta es una más de las capturas que está concretando la PDI gracias a un trabajo persistente y silencioso", señaló la autoridad, quien además felicitó a los detectives que participaron en el procedimiento.

El ministro sostuvo que el paso de los años no significa que las investigaciones sean abandonadas y advirtió que las policías continuarán trabajando para ubicar a quienes permanecen prófugos de la justicia.

"Que lo sepan quienes creen que el tiempo les garantiza impunidad: nuestras policías irán por todos", afirmó.

Tras su detención, Rosamel Fierro quedó a disposición de la justicia para responder por la orden judicial pendiente relacionada con el robo con intimidación investigado desde 2021.




matomo