Policial y Judicial

Padre de un menor fue detenido tras amenazar con arma de fuego y participar en robo con intimidación

Un hombre de 23 años fue detenido por detectives de la Bicrim de Concepción tras ser sindicado de amenazas con arma de fuego y robo con intimidación. El procedimiento permitió recuperar un furgón robado, rescatar al menor involucrado e incautar un revólver con municiones, mientras continúan las diligencias para capturar a otros tres participantes.

El hombre fue detenido por detectives de la PDI, PDI
El hombre fue detenido por detectives de la PDI / FUENTE: PDI

Un operativo desarrollado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Concepción permitió la detención de un hombre de 23 años, sindicado de amenazas con arma de fuego y robo con intimidación, luego de un violento episodio ocurrido durante la entrega de un menor de edad entre sus padres. La acción policial permitió recuperar el vehículo sustraído, ubicar al niño e incautar un arma de fuego.

La investigación se inició a partir de una denuncia por amenazas presentada por la víctima, quien había coordinado con el imputado —padre del hijo que ambos tienen en común— la entrega del menor.

Considerando los antecedentes existentes, detectives de la Bicrim realizaron un operativo de vigilancia y cobertura mientras la mujer esperaba junto a su actual pareja al interior de un furgón.

Según informó la Policía de Investigaciones, el imputado llegó al lugar acompañado por otros tres individuos, quienes intimidaron a las víctimas utilizando armas de fuego y las obligaron a descender del vehículo. En ese momento, uno de los sujetos abordó el furgón con la intención de sustraerlo.

La rápida intervención de los detectives permitió detener al principal imputado en el lugar, mientras los otros tres involucrados escaparon a bordo del vehículo robado.

Posteriormente, los oficiales lograron ubicar al menor de edad y recuperar el furgón utilitario a pocas cuadras del sitio del procedimiento. El vehículo fue avaluado en aproximadamente 4,5 millones de pesos.

Durante el operativo, además, la PDI incautó un revólver calibre .32 marca Colt, el que se encontraba cargado con seis municiones.

Las diligencias investigativas continúan con el objetivo de identificar y detener a los otros tres participantes del hecho. En tanto, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción, donde enfrentará el correspondiente control de detención.




matomo