Policial y Judicial

Delincuentes robaron restaurante de Los Ángeles y huyeron en vehículo que fue hallado abandonado camino a Santa Bárbara

El vehículo fue encontrado sin su patente y con diversas especies sustraídas desde el restaurant.

Delincuentes robaron restaurante de Los Ángeles y huyeron en vehículo que fue hallado abandonado camino a Santa Bárbara, La Tribuna
Delincuentes robaron restaurante de Los Ángeles y huyeron en vehículo que fue hallado abandonado camino a Santa Bárbara / FUENTE: La Tribuna

Un nuevo robo afectó durante la madrugada de este miércoles a la picada "Las Gordas", ubicada a la altura del kilómetro 490 de la Ruta 5 Sur, en Los Ángeles, donde un grupo de delincuentes ingresó por la fuerza al recinto y sustrajo diversas especies y productos.

De acuerdo con información entregad por Diego Caqueo, administrador del recinto, el hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cerca de las 3:00 horas, cuando Carabineros del Plan Cuadrante se comunicó con él para informarle sobre el reciente robo al local.

Al llegar al recinto, el encargado se encontró con personal policial y pudo conocer algunos detalles de lo ocurrido.

Según explicó a La Tribuna, los delincuentes habrían forzado dos puertas para ingresar al local y posteriormente utilizaron un vehículo para cargar parte de las especies sustraídas.

La situación fue advertida por un camionero que se encontraba estacionado en las inmediaciones del recinto y que dio aviso a Carabineros al percatarse de que se estaba produciendo un robo.

A partir de esta alerta, los funcionarios policiales concurrieron al lugar de los hechos, percatándose que un auto blanco se encontraba a las afueras del local. Al percatarse de la presencia policial, el grupo se dio a la fuga en el vehículo. 

"Un camionero avisó de que estaba sucediendo un robo. Estaba estacionado al frente y los carabineros venían por ese lado. Les avisaron del robo y les dieron las características del auto. Cuando dieron la vuelta, ya no estaban, se habían dado a la fuga", explicó el administrador.

Tras un operativo de búsqueda desplegado en la comuna, el automóvil fue encontrado en una calle interior rural de la Ruta Q-61-R (Camino a Santa Bárbara) sin sus placas patentes y en su interior se hallaron diversas especies que, de acuerdo con lo informado por el administrador, corresponderían a productos y elementos sustraídos desde el local.

El administrador explicó que, tras llegar al lugar, personal policial le mostró imágenes del vehículo encontrado y pudo reconocer algunas de las especies que se encontraban en su interior.

Entre los elementos recuperados había televisores, productos y alimentos, entre ellos pescados y otras mercaderías que se encontraban almacenadas en el establecimiento.

Sin embargo, parte de las especies sustraídas aún no ha podido ser recuperada. Entre los elementos que continuarían desaparecidos se encuentran un computador y una máquina de recompra, además de otros equipos y productos cuyo detalle todavía no ha sido establecido.

La magnitud total de las pérdidas aún no ha podido ser determinada, debido a que el personal del local deberá realizar un inventario para establecer con precisión qué especies fueron sustraídas y cuáles lograron ser recuperadas.

"Tenemos que inventariar, pero las cosas grandes fueron un televisor, un equipo, una máquina de RedCompra e insumos alimentarios", explicó el administrador.

El hecho generó daños en el recinto, principalmente debido a la forma en que los delincuentes ingresaron. De acuerdo con el relato de Caqueo, los sujetos forzaron dos puertas para acceder a las dependencias.

Este no sería el primer robo que afecta al establecimiento. El administrador señaló que, durante los tres años que lleva trabajando en el lugar, este sería aproximadamente el quinto delito de similares características que ha sufrido la empresa.

"Llevo tres años y este tiene que ser como el quinto robo", aseguró.

Si bien el procedimiento policial permitió recuperar parte de las especies sustraídas, hasta el momento no se han registrado personas detenidas por este hecho.

La investigación quedó en manos de los organismos correspondientes, quienes deberán establecer la identidad de los responsables y determinar las circunstancias en que ocurrió el robo y posterior abandono del vehículo utilizado para escapar del lugar.




matomo