Policial y Judicial

Sale de riesgo vital mujer atropellada en ruta Q-90 en colisión de transporte escolar

La víctima fue intervenida en el Hospital de Los Ángeles y resultó la más grave de un accidente ocurrido la tarde del lunes en la comuna de Laja.

Accidente de tránsito en Ruta Q-90., Cedida
Accidente de tránsito en Ruta Q-90. / FUENTE: Cedida

Fuera de riesgo vital se encontraría la mujer atropellada ayer por el bus escolar que transportaba a su hijo en el kilómetro 24,3 de la Ruta Q-90, en la comuna de Laja.

La víctima se encontraba a un costado de la vía cuando fue alcanzada por el vehículo desde donde descendía el menor, quien también resultó accidentado.

Todo ocurrió luego que el bus recibiera el impacto de un furgón particular, cuyo conductor habría perdido el control del volante.

Producto de este hecho, madre e hijo sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo la mujer la más comprometida en su estado de salud. De igual modo, otros 14 menores que eran trasladados en el mismo vehículo también habrían resultado con algún tipo de afectación.

Reporte de accidente publicado el lunes por el establecimiento al cual pertenecen los menores de edad. / Colegio Alfa y Omega.
Reporte de accidente publicado el lunes por el establecimiento al cual pertenecen los menores de edad. Colegio Alfa y Omega.

Todos los lesionados fueron atendidos por los equipos de emergencia que acudieron al lugar, siendo trasladados al Hospital de Laja.

En las últimas horas de ayer se conoció que la atropellada se encontraba en riesgo vital, pero una actualización de su condición durante la presente jornada permitió establecer que la intervención quirúrgica a la que fue sometida resultó exitosa, saliendo de dicho estado crítico, según información obtenida por La Tribuna en base a fuentes policiales.

Precisamente, a la espera de ese informe médico se mantenía en calidad de detenido el conductor que habría protagonizado el accidente, según el procedimiento de rigor adoptado por Carabineros.

OTRO ACCIDENTE EN RUTA LAJA

A dos kilómetros de distancia de este accidente, se reportó a la misma hora el volcamiento de un automóvil particular, acudiendo también equipos de emergencia, que asistieron al conductor del vehículo.

El siniestro vial se registró en el kilómetro 25 de la ruta Q-90 que conecta a la ciudad de Laja con la carretera panamerica (cinco sur).




matomo