Policial y Judicial

Desarticulan banda liderada por mujeres que traficaba droga en Angol y Collipulli

La Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a dos ciudadanas colombianas en situación migratoria irregular e incautó más de 15 mil dosis de droga, avaluadas en $15 millones. Ambas quedaron en prisión preventiva.

Operativo realizado en la provincia de Malleco, PDI Araucanía
Operativo realizado en la provincia de Malleco / FUENTE: PDI Araucanía

Dos ciudadanas extranjeras de nacionalidad colombiana, con situación migratoria irregular en el país, fueron detenidas por el delito de tráfico de drogas en la región de La Araucanía.

Las diligencias fueron lideradas por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado Angol y permitieron desarticular una banda criminal dedicada a la comercialización de sustancias ilícitas en la Provincia de Malleco.

Éstas se originaron conforme a proceso investigativo desarrollado por esta unidad especializada de la PDI y la Fiscalía Local de Angol, que daba cuenta que esta agrupación delictual liderada por estas mujeres, coordinaban la distribución y venta de droga proveniente desde la Región Metropolitana hacia la capital de la provincia de Malleco y comuna de Collipulli.

Con estos antecedentes y en virtud a las diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial amparadas en la Ley 20.000 de drogas efectuadas por los efectivos policiales antinarcóticos, se acreditaron los hechos investigados, gestionando con el tribunal correspondiente las ordenes de detención y entrada y registro.

Es en este contexto que se materializó un allanamiento policial en cuatro viviendas, dos de ellas ubicadas en la comuna de Angol y otras en Collipulli, en las que junto con la detención de estas dos mujeres fueron incautadas las cantidades de 989, 80 gramos de cocaína base y 40,17 gramos de cocaína, además de equipos celulares y dinero en efectivo en moneda chilena y colombiana.

En este accionar policial se sacaron de circulación un total de 15 mil 247 dosis de droga, avaluada en el comercio informal en aproximadamente 15 millones de pesos.

Las imputadas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para la audiencia de control de la detención, quien decretó la medida cautelar de prisión preventiva.




matomo