Policial y Judicial

Recuperación de camioneta robada y captura de delincuente en operativo policial

Personal de la Patrulla Centauro de la prefectura Biobío logró aclarar el delito.

Carabineros de la Patrulla Centauro en Los Ángeles recuperaron una camioneta robada en esta ciudad, Cedida
Carabineros de la Patrulla Centauro en Los Ángeles recuperaron una camioneta robada en esta ciudad / FUENTE: Cedida

En Villa Los Profesores de Los Ángeles, se recuperó una camioneta robada a su dueño horas antes.

Fue sustraída desde calle Galvarino en el sector norponiente de la comuna, lo que generó una denuncia por robo por parte de su propietario.

Este sábado, en el marco del Plan de Gobierno "Calles Sin Violencia", Carabineros de la Patrulla Centauro dependiente de la Prefectura Biobío número 20, dio con su paradero y la detención de quien sería el autor del robo.

Se trata de un conocido delincuente de iniciales M.N.P.C, de 32 años de dad, chileno, quien cuenta con amplio prontuario policial con más de 28 causas penales por diferentes delitos, siendo recuperado el móvil que mantenía encargo vigente a nivel nacional, indicó Carabineros.

La policía uniformada recordó que, este tipo de vehículos con estas características generalmente son robados para posteriormente ser utilizados para la comisión de delitos, especialmente en sectores rurales, o rutas tales como robos a camiones desde sus cargas.

PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

Durante el mismo patrullaje los Carabineros de la Patrulla Centauro lograron dar con un antisocial que estaba prófugo de la justicia y que mantenía  encargo vigente de aprehensión por conducción en estado de ebriedad.

Carabineros informó que se trata de un peligroso delincuente, de iniciales E.E.B.G, 45 años , chileno, de quien se sospechaba que permanecía en Villa Los Profesores.

La captura se produjo, cuando se retiraba de un domicilio particular.

Por disposición del fiscal de turno, ambos detenidos pasarán a control de la legalidad de la detención, este domingo.




matomo