Policial y Judicial

PDI extraditó a Colombia a líder de Los Shottas acusado de asesinar a su hija

El imputado, capturado previamente en Curicó, fue puesto a disposición de la justicia colombiana para responder por homicidio agravado y delitos de crimen organizado.

PDI - genérico, PDI
PDI - genérico / FUENTE: PDI

La Policía de Investigaciones de Chile, por medio de su Oficina Central Nacional de Interpol, materializó el proceso de extradición de Jhon Camilo Flórez Moreno hacia Colombia. El operativo permitió que el ciudadano extranjero quedara finalmente a disposición de las autoridades de Bogotá para enfrentar los graves cargos que pesan en su contra.

Según explicó Cooperativa, el individuo de 29 años, conocido en el mundo delictual bajo el alias de El Ñoño, era intensamente buscado en su país de origen por el delito de homicidio agravado. La víctima de este crimen fue su propia hija, una menor de tan solo 4 años. Tras la comisión del delito, Flórez Moreno huyó de territorio colombiano y logró ingresar a Chile utilizando un paso fronterizo no habilitado para evadir los controles migratorios.

Su captura se gestó gracias a las diligencias de la Brigada de Homicidios, unidad que lo localizó y detuvo en la ciudad de Curicó el 5 de septiembre pasado. A partir de esa fecha, se inició el proceso judicial correspondiente, el cual culminó cuando la Corte Suprema autorizó su entrega a la justicia extranjera.

Con el arribo de Flórez Moreno a la capital colombiana, el caso quedó bajo la jurisdicción de los tribunales de dicho país, los cuales continuarán con el proceso penal por los múltiples delitos que se le imputan.




matomo