Policial y Judicial

Robo en Los Ángeles termina con detención en Mulchén y recuperación de motores y herramientas

Hay dos antisociales detenidos, entre ellos, uno que mantiene una medida cautelar de arresto domiciliario total.

Dos antisociales detenidos y la recuperación de un carrete de riego y un motor logró Carabineros de Mulchén, Cedida
Dos antisociales detenidos y la recuperación de un carrete de riego y un motor logró Carabineros de Mulchén / FUENTE: Cedida

Un millonario robo se produjo la madrugada de este miércoles en Los Ángeles.

Aprovechando la oscuridad de la noche, desconocidos sustrajeron un equipo de riego con carrete y un motor marca Mercedes Benz desde un inmueble particular ubicado camino a Pata de Gallina sector surponiente de Los Ángeles.

Se movilizaban en una camioneta donde luego de cometer el robo, huyeron en dirección desconocida.

Tras ser alertados por la central de comunicaciones (Cenco) Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales de la segunda comisaria de Mulchén, logró a los pocos minutos, la detención de 2 sujetos adultos, por el delito de robo en lugar no habitado, en la Ruta 5 sur.

Lo confirmó el comisario subrogante de Mulchén capitán Marco Andrade Barrientos, quien añadió que la localización por GPS de la camioneta, fue fundamental a la hora de la detención.

"En horas de la madrugada, personal de la SIP de la 2ª Comisaría Mulchén, es alertado a través de la Central de Comunicaciones referente a un robo de un equipo de riego con carrete en el sector de Pata de Gallina, de la comuna de Los Ángeles, el cual era monitoreado por GPS y viajaba hacia el sur por la Ruta 5 Sur" señaló.

El oficial de la policía uniformada añadió que, los efectivos de civil realizaron un patrullaje por la principal vía del país, logrando dar con la camioneta participante del ilícito donde se fiscalizó a sus ocupantes, encontrando el equipo de riego con un motor Mercedes Benz.

Ante esto, se procedió a la detención de dos personas, ambos hombres adultos, recuperando las especies robadas trasladándose hasta la unidad policial, dando cuenta al fiscal de turno quien dispuso que ambos antisociales pasen a control de detención esta jornada.

El capitán Andrade confirmó que, uno de los aprehendidos mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total, por lo cual se le formalizará por el delito de desacato y robo en lugar no habitado.

Afirmó que luego de culminado el procedimiento, las especies recuperadas fueron entregadas bajo acta a su propietario.




matomo