Policial y Judicial

Hallan feto de 25 semanas en contenedor de basura en pleno centro de Copiapó

PDI estableció que el feto presentaba una edad gestacional aproximada de 25 semanas y una data de muerte superior a las 12 horas.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, realizaron diligencias en coordinación con la Fiscalia de Atacama., PDI Atacama
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, realizaron diligencias en coordinación con la Fiscalia de Atacama. / FUENTE: PDI Atacama

La Policía de Investigaciones indaga el hallazgo de un feto al interior de un contenedor de basura en pleno centro de Copiapó, hecho que fue denunciado durante la tarde del viernes.

El hallazgo se registró en la intersección de las calles Yerbas Buenas y O’Higgins, un sector céntrico y de alta circulación peatonal de la capital regional. Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento inicial y dieron aviso a la Policía de Investigaciones.

Según explicó el subprefecto Francisco Muñoz Godoy, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Copiapó, el hallazgo quedó al descubierto luego de que una persona en situación de calle, que frecuentemente revisa ese contenedor, encontrara una bolsa con un neceser en su interior. Al abrirlo, se percató de la presencia del feto, dando aviso inmediato a las autoridades.

Tras las primeras diligencias investigativas y el trabajo especializado de la PDI, se estableció que el feto presentaba una edad gestacional aproximada de 25 semanas y una data de muerte superior a las 12 horas. De acuerdo con los antecedentes preliminares, la causa probable de muerte correspondería a un aborto.

El sitio del suceso fue aislado para permitir el desarrollo de peritajes biológicos y levantamiento de evidencia, mientras que el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para los exámenes correspondientes que permitan precisar las circunstancias del caso.

Desde la Policía de Investigaciones señalaron que se mantienen diversas líneas investigativas abiertas con el objetivo de identificar y ubicar a la persona responsable de haber abandonado el feto en el lugar. Las diligencias continúan en coordinación con el Ministerio Público.




matomo