Policial y Judicial

Operativo policial en Los Ángeles dejó dos detenidos por robo en un domicilio

Los registros de las cámaras de seguridad del lugar muestra como uno de los sospechosos tuvo que ser reducido tras mostrar oposición al momento de la detención.

Operativo policial en Los Ángeles dejó dos detenidos por robo , La Tribuna
Operativo policial en Los Ángeles dejó dos detenidos por robo / FUENTE: La Tribuna

Durante la tarde de este lunes, cerca de las 15:30 horas, se desarrolló un operativo policial en el sector de Paillihue, en la comuna de Los Ángeles, que terminó con dos personas detenidas por su presunta participación en el robo de un domicilio.

De acuerdo con lo relatado por Carabineros mediante la Central de Comunicaciones mientras se desarrollaba el procedimiento, los sujetos habrían sido sorprendidos perpetrando el delito al interior de una vivienda, lo que dio origen a un amplio operativo en la zona por parte de Seguridad Municipal.

Según Miguel Irribarra, director de Seguridad Municipal: "Recibimos un aviso a la central y la central comunicó al personal motorista que circulaba en el sector, que concurrió a lugar de delito, sorprendiendo en flagrancia a dos sujetos mientras efectuaban un robo en lugar habitado".

Uno de los sujetos fue sorprendido al interior del inmueble mientras procedían con el robo, mientras que su acompañante se dio a la fuga.

Tras varios minutos recorriendo el sector y con la descripción del sospechoso, personal de Seguridad Municipal interceptó al sujeto caminando el plena vía pública en la calle Marina del Rey, en el sector sur de la comuna de Los Ángeles.

Según lo señalado por el Director de Seguridad Municipal "uno de ellos opuso resistencia al momento de realizar el control, por lo que fue reducido por el personal y entregado a Carabineros".

Tras la fiscalización, los efectivos ingresaron al domicilio afectado, donde encontraron las especies que habían sido señaladas como robadas.

Según Irribarra, el operativo también forma parte de "un copamiento que se está realizando en diferentes sectores de la ciudad, por instrucción del alcalde, que quiere que estemos presente en todos aquellos lugares que los vecinos denuncian hechos de inseguridad".

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación




matomo