Policial y Judicial

"A mi esposo le rompieron la cabeza": vecina relata violento asalto en zona rural de Los Ángeles

El episodio se registró durante la madrugada de este miércoles en el sector Pedregal Dicahue, cuando un grupo de sujetos ingresó a un domicilio particular, se llevó diversas especies y dejó a un hombre con lesiones, hecho que es indagado por personal policial.

Los Ángeles
El inmueble presentó desorden y daños visibles en muros y mobiliario, reflejo del forcejeo y de la revisión de distintas dependencias del domicilio para sustraer objetos de valor. / FUENTE: Cedidas

Un robo con violencia quedó al descubierto durante la madrugada de este miércoles en un domicilio del sector rural Pedregal Dicahue, ubicado al norte de la comuna de Los Ángeles, hecho que afectó directamente a una familia del lugar.

La situación fue informada a La Tribuna por una de las víctimas del episodio, Magaly Albornoz Vega, quien decidió hacer pública la experiencia con el fin de alertar a otros vecinos del sector.

INGRESO NOCTURNO Y AGRESIÓN AL INTERIOR DEL DOMICILIO

De acuerdo con el relato entregado por la afectada, el episodio se registró cerca de las 02:00 horas, momento en que un grupo de individuos irrumpió en la vivienda familiar, a quienes describió mayoritariamente como jóvenes.

"Llegó un grupo como de cinco a seis sujetos, no tienen que haber tenido más de 20 años, y había uno que era como el líder por así decirlo, de unos 28 años", señaló.

Magaly Albornoz.

Según explicó, quien resultó con mayores consecuencias fue su cónyuge, luego de intentar oponerse al accionar de los desconocidos.

"Llegaron con armas de fuego, entraron de golpe a la casa, forzaron la puerta, gritando que eran policía. Y redujeron al tiro a mi esposo, le pegaron un culatazo y le rompieron la cabeza. El carabinero lo llevó a constatar lesiones y le pusieron tres puntos. Además, que tiene varios hematomas por las costillas, ya que le pegaron mucho donde él se resistía", detalló.

Magaly Albornoz.

ARTÍCULOS SUSTRAÍDOS Y MONTO DE LAS PÉRDIDAS

La víctima también entregó antecedentes respecto de los bienes que fueron retirados desde el inmueble, considerando que la familia mantiene un pequeño almacén en el sector rural.

"Nos robaron todo lo que pudieron: celulares, tablets, Play Station, relojes. Nosotros tenemos un almacén acá en el campo, se llevaron todas las ventas del lunes y martes. Plata de la caja vecina, dinero de la iglesia", relató.

Magaly Albornoz.

En ese contexto, explicó que solo un elemento quedó fuera del alcance de los autores, lo que permitió dar aviso posteriormente.

"Lo único que no se llevaron fue el teléfono de mi hija", precisó, indicando que gracias a ello pudo comunicarse con este medio para denunciar lo ocurrido.

Posteriormente, Magaly realizó una estimación del impacto económico que dejó el hecho delictual.

"Evaluamos que se llevaron más de 6 millones entre dinero y especies. Tiene que haber durado unos 15 a 20 minutos todo esto".

Magaly Albornoz.

FORMA DE ACTUAR Y SENSACIÓN DE INSEGURIDAD

Respecto a la manera en que operó el grupo, la afectada manifestó que se trató de una acción planificada y coordinada, lo que aumentó la preocupación de la familia.

"Y los tipos sabían hacerla, llegaron todos con mascarillas y gorros. Y todos usaban guantes de látex negros, cosa que no dejara huellas en ninguna parte".

Magaly Albornoz.

Asimismo, planteó que la intensidad del episodio generó un fuerte impacto emocional, especialmente por tratarse de un sector rural.

"Fue algo realmente alarmante porque yo no había escuchado al menos que llegaran con tanta violencia acá en Los Ángeles, pues esto uno lo ve por la tele, a lo lejos", indicó.

Magaly Albornoz.

La vecina señaló que efectuó la denuncia correspondiente ante Carabineros, mientras que personal de la Policía de Investigaciones también concurrió hasta el domicilio para recabar antecedentes del hecho.

CONFIRMACIÓN DEL HECHO E INVESTIGACIÓN

Desde la Subcomisaría Cabo Primero René Sepúlveda Parraguez, confirmaron a La Tribuna que el procedimiento se registró alrededor de las 02:00 horas, precisando que ocurrió en el kilómetro 16 del camino El Pedregal s/n.

Finalmente, se informó que la Fiscalía Local de Los Ángeles instruyó diligencias investigativas, las cuales quedaron a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI.




matomo