Policial y Judicial

Ejército, Carabineros y PDI refuerzan patrullajes conjuntos para prevenir nuevos incendios en Biobío

La nueva estrategia contempla controles mixtos y cruce de información en puntos estratégicos de la provincia, con el fin de fortalecer la prevención y entregar mayor seguridad a la población en medio de la emergencia forestal.

(none)
El objetivo de los patrullajes es fortalecer la prevención, levantar información clave y entregar mayor seguridad a la población. / FUENTE: (none)

En el marco de la emergencia por incendios forestales que afecta a distintos puntos de la provincia de Biobío, el Ejército de Chile, en coordinación con Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), implementó una nueva estrategia de patrullajes y controles combinados, con el objetivo de fortalecer la prevención, levantar información clave y entregar mayor seguridad a la población.

Así lo informó el comandante del Destacamento N°17 Los Ángeles, coronel Gonzalo Lazo, quien explicó que el trabajo conjunto busca optimizar el uso de los recursos disponibles mediante el cruce de información entre las distintas instituciones.

"Hemos diseñado una nueva estrategia junto con Carabineros y la PDI, de tal manera de ir pesquisando información en muchos puntos de interés de la provincia".

Comandante del Destacamento N°17 Los Ángeles, coronel Gonzalo Lazo.

Asimismo, Lazo detalló que estos patrullajes mixtos se están desplegando en diversos sectores estratégicos, permitiendo un control más eficiente del territorio y una respuesta preventiva frente a eventuales nuevos focos de incendio.

"Estamos cruzando la información que cada uno tenemos para empezar a controlar en distintos puntos de la provincia y buscar hacer más eficiente nuestro trabajo y prevenir con mayor exactitud, en lo posible, la ocurrencia de nuevos incendios", afirmó.

Finalmente, el comandante del destacamento recalcó que esta labor responde a un esfuerzo por innovar en la gestión de la emergencia y entregar tranquilidad a la comunidad. En ese contexto, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar entregando antecedentes relevantes. "Si tienen alguna información que pueda ser de interés, pueden aportarla a cualquier entidad militar o a través de los teléfonos 133 o 132, para así darle mayor seguridad a las personas", concluyó.




matomo