Policial y Judicial

Incendio forestal en Cabrero: dos hectáreas de vegetación resultaron quemadas

El siniestro puso en peligro una planta de paneles fotovoltaicos cercana.

Incendio de pastizales y matorrales en Cabrero, Alfredo Muñoz
Incendio de pastizales y matorrales en Cabrero / FUENTE: Alfredo Muñoz

Cerca de dos hectáreas quemadas de pastizales y matorrales dejó el incendio registrado la noche del martes en Cabrero.

Ocurrió en la caletera sur de la autopista 146 Cabrero-Concepción, hasta donde fueron despachados 4 carros de bomberos,  brigadas terrestres de CMPC y Conaf además de  Carabineros.

Bomberos informó que la superficie afectada fue cercana a las dos hectáreas y que luego de un arduo trabajo, se logró contener el incendio cuyo avance se produjo hacia el sector sur de la comuna.

La preocupación estuvo centrada además, en el riesgo que las llamas, alcanzaran una planta de paneles fotovoltaicos que existe en el lugar.

Cabe recordar que este miércoles, la comuna de Cabrero es una de las 13 a nivel provincial que tiene activado el Botón Rojo por parte de la Conaf, debido precisamente, a que las condiciones atmosféricas son propicias para la ocurrencia de incendios forestales.




matomo