Policial y Judicial

Recuperan especies robadas avaluadas en más de $11 millones en Curanilahue

El operativo de la Policía de Investigaciones permitió incautar vehículos y diversas especies con encargo por robo en el sector Toma El Edén.

Las diligencias fueron lideradas por detectives de la PDI, PDI
Las diligencias fueron lideradas por detectives de la PDI / FUENTE: PDI

Especies avaluadas en más de 11 millones de pesos fueron recuperadas por detectives de la Policía de Investigaciones, en el marco de una  causa por el delito de robo en lugar no habitado, ocurrida Curanilahue.

La investigación fue liderada por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Lebu y se originó tras  una denuncia cursada en Curanilahue, la que dio origen a diversas diligencias policiales desarrolladas por personal especializado de la PDI. A partir del análisis de antecedentes, se identificó un inmueble ubicado en el sector conocido como "Toma El Edén", en la misma comuna, gestionándose así la respectiva orden judicial de entrada y registro.

La diligencia fue materializada la tarde del lunes recién pasado, logrando hallar al interior de un galpón una importante cantidad de especies, entre ellas parte de las denunciadas como sustraídas y otras que mantenían encargo policial vigente por robo.

Entre las especies incautadas se cuentan tres motocicletas tipo pit bike de 50 cc sin identificación, una motocicleta marca Yamaha modelo WR 250F, una cuatrimoto de 50 cc, además de un camión marca Mamut que se encontraba en estado de desarme y mantenía encargo policial vigente. Asimismo, se recuperaron diversas especies adicionales, como herramientas, soldadoras, un compresor, un instrumento musical, elementos de seguridad y una placa patente de motocicleta con encargo por robo.

El avalúo aproximado total de las especies recuperadas asciende a $11.310.000. Todos los antecedentes del procedimiento fueron informados al fiscal de flagrancia de turno, quien instruyó la devolución de las especies a sus respectivos propietarios.




matomo