Policial y Judicial

Incautan fuegos artificiales, droga y munición en vivienda de Quilleco: hay tres personas detenidas

En un domicilio del sector Las Canteras, Carabineros encontró fuegos artificiales, marihuana en proceso de secado, munición y elementos asociados al tráfico de drogas.

Los imputados fueron detenidos por Carabineros, Contexto
Los imputados fueron detenidos por Carabineros / FUENTE: Contexto

Tres personas arrestadas fue el saldo que arrojó un operativo policial desarrollado en la comuna de Quilleco.

Los hechos por los cuales fueron detenidas se remontan a la mañana del viernes recién pasado, luego de ser sorprendidas en flagrancia portando fuegos artificiales, droga y munición sin autorización legal al interior de un domicilio ubicado en el sector de Las Canteras.

Según los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización de cargos, los imputados fueron fiscalizados por personal policial, constatándose la tenencia ilegal de diversas especies prohibidas por la Ley de Control de Armas y la Ley 20.000.

Se trata de una mujer identificada como C.B.S.H., y dos hombres de iniciales S.A.P.A. y S.A.P.A.

En el dormitorio que compartían C.B.S.H. y S.A.P.A., Carabineros encontró un mueble tipo rack que contenía una bolsa de nylon negra con fuegos artificiales de distintos tipos, tanto en formato individual como a granel, sin contar con las autorizaciones correspondientes.

En tanto, en un dormitorio del segundo piso, utilizado por S.A.P.A se hallaron 98 gramos de marihuana en proceso de secado, almacenados al interior de una caja, además de una munición sin autorización legal. La sustancia fue sometida a prueba de campo, arrojando resultado positivo para cannabis sativa.

Durante el procedimiento también se incautaron una balanza digital sin marca, restos de sustancia vegetal, una caja con monedas de distintas denominaciones y una pistola de aire comprimido marca Gamo, modelo P2,

La mujer y uno de los hombres detenidos fueron formalizados  como autores del delito de posesión ilegal de fuegos artificiales; el otro, en tanto, fue formalizado como autor de los delitos de tráfico de pequeñas cantidades de droga y porte ilegal de munición, todos en grado de ejecución consumado.

Tras la audiencia de formalización de cargos, el tribunal decretó un plazo de investigación de cinco meses y estableció diversas medidas cautelares para los imputados.

En el caso de S.A.P.A., quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno; por su parte, C.B.S.H. y S.A.P.A, quedaron con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.




matomo