Policial y Judicial

Prisión preventiva para imputado sorprendido con arma a fogueo adaptada en Los Ángeles

Durante la fiscalización, funcionarios policiales hallaron en la pretina del pantalón del hombre una pistola marca Leo, modelo GT24, color negro, junto a un cargador sin marca que mantenía 10 cartuchos balísticos marca PA KNALL, calibre 9 mm a fogueo. Además, se incautaron 12 cartuchos adicionales del mismo calibre, color dorado y sin percutar.

Imputado, Contexto
Imputado / FUENTE: Contexto

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre que habría sido sorprendido portando un arma a fogueo sin contar con la debida autorización.

Según los antecedentes presentados por el Ministerio Público en la audiencia de formalización de cargos, Carabineros recibió información de que por avenida Gabriela Mistral, en dirección al oriente, circulaba un vehículo Hyundai Santa Fe color gris, cuyo conductor habría efectuado un disparo al aire con un arma corta tipo pistola.

Con estos datos, personal policial de la Patrulla Centauro y de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles se dirigió hasta el cementerio de Los Ángeles, donde encontraron el vehículo estacionado y al imputado en su interior.

Durante la fiscalización, los funcionarios hallaron en la pretina del pantalón del hombre una pistola marca Leo, modelo GT24, color negro, junto a un cargador sin marca que mantenía 10 cartuchos balísticos marca PA KNALL, calibre 9 mm a fogueo. Además, se incautaron 12 cartuchos adicionales del mismo calibre, color dorado y sin percutar.

Cabe hacer presente que las pistolas a fogueo están catalogadas como armas de fácil adaptabilidad o transformación. Según detalló la Fiscalía, el imputado portaba dicha arma sin las autorizaciones legales pertinentes.

Por estos hechos, el Ministerio Público formalizó al sujeto por el delito de porte o tenencia ilegal de arma de fuego, previsto y sancionado en la Ley de Control de Armas y Explosivos, imputándole participación en calidad de autor, con el ilícito en grado consumado.

En la audiencia de formalización de cargos, la Fiscalía solicitó prisión preventiva, medida cautelar que fue acogida por el juez, al considerar que la libertad del imputado constituye un riesgo para la seguridad pública. Asimismo, fijó en tres meses el plazo de investigación.




matomo