Policial y Judicial

Golpe a las redes de narcotráfico: el OS-7 detiene a dos personas en Los Ángeles

Operativo se llevó a cabo en el sector sur de la capital provincial de Biobío.

Dos detenidos en operativo del O.S.7 en Los Ángeles, Carabineros Biobío
Dos detenidos en operativo del O.S.7 en Los Ángeles / FUENTE: Carabineros Biobío

Dos personas detenidas por infracción a la ley de drogas fue el saldo de un nuevo operativo policial liderado por Carabineros del O.S.7 de la Prefectura Biobío, en el sector sur de la comuna de Los Ángeles.

Según informó Carabineros, durante el procedimiento, los policías irrumpieron en dos inmuebles que según la policía uniformada, eran utilizados por los imputados como puntos de venta de drogas.

Se incautó cocaína, marihuana y ketamina listas para su comercialización, además de dinero en efectivo, proveniente de la venta de drogas, indicó la institución.

Resaltaron que, la fase final del operativo, contó con el apoyo de personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (G.O.P.E.) y de Control de Orden Público (C.O.P.) de la Octava zona de Carabineros Biobío, quienes, en cumplimiento de una orden judicial de ingreso y registro emanada del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, lograron irrumpir en los domicilios utilizados como puntos de venta de drogas, inmuebles que contaban con un sistema de cámaras de seguridad para advertir la presencia de las policial en el sector, sin embargo, ello no impidió el ingreso del personal policial, logrando la detención de los imputados.

CIFRAS

El jefe del O.S.7 en la provincias de Biobío capitán Juan González Vásquez, señaló que, como institución mantienen un compromiso permanente con la seguridad y tranquilidad de los vecinos.

Es por ello añadió, que, con este tipo de operativos, el cual se suma a los desarrollados por la unidad antidrogas O.S.7 durante todo el año, y en diferentes comunas de la Provincia de Biobío, han logrado intervenir 79 puntos de microtráfico a nivel barrial.

"Hemos logrando desarticular 14 asociaciones criminales ligadas al tráfico de drogas, y evitando que más de 180 kg de diferentes tipos de droga se comercializaran en nuestras poblaciones y llegaran a nuestros jóvenes", señaló el jefe del O.S.7 de Los Ángeles; Capitán Juan González Vásquez.

La investigación, dirigida por la Fiscalía Local de Los Ángeles en coordinación con el O.S.7 de Carabineros, contempló diversas técnicas de investigación amparadas en la Ley 20.000, logrando acreditar la participación de los imputados en el delito de microtráfico de drogas.

Por instrucción del Ministerio Público, ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para su control de detención.




matomo