Policial y Judicial

Cae el "Tecla Chico" y sus tres acompañantes tras denuncia por porte de arma en Los Ángeles

El grupo fue sorprendido con cartuchos calibre 12 y herramientas para abrir chapas en la población Lagos de Chile. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Especies incautadas por la Sección Centauro, Cedida
Especies incautadas por la Sección Centauro / FUENTE: Cedida

Cuatro personas detenidas por infracción a la Ley de Control de Armas e infracción al Artículo 445 del Código Procesal Penal, fue el saldo que arrojó un operativo policial realizado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron lideradas por personal de la Sección Centauro, dependiente de la Prefectura de Carabineros Nº 20 de Biobío, y se enmarcaron dentro del plan "Calles sin Violencia".

De acuerdo con información policial, el arresto de estas personas se originó mientras funcionarios de motos todo terreno realizaban labores de intervención territorial.  Fue en ese momento cuando fueron alertados por un vecino de la población Lagos de Chile respecto a la presencia de cuatro hombres que se movilizaban de manera sospechosa en un automóvil gris en la población Lagos de Chile, aportando su placa patente; la información entregada daría cuenta de que -al interior del vehículo- manipulaban un arma de fuego tipo escopeta.

Con estos antecedentes, Carabineros inició la búsqueda del automóvil, logrando ubicarlo en calle Bombero Rioseco. Al fiscalizarlo, los funcionarios encontraron en su interior a cuatro individuos, todos chilenos, mayores de edad y con amplio prontuario policial.

Todos ellos fueron identificados como B.A.S.S. (17), I.A.P.T. (26), L.A.B.S. (31) e I.A.E.G. (22); este último, conocido en el ambiente delictual como "El Tecla Chico", hijo de un delincuente apodado "El Tecla", con domicilio en la villa Los Profesores.

Durante la revisión del vehículo, efectivos policiales no hallaron el arma de fuego pero sí cuatro cartuchos calibre 12, utilizados habitualmente en escopetas. Además, se encontraron destornilladores artesanales, herramientas comúnmente usadas para la comisión de delitos como apertura de chapas y daño a neumáticos.

Dado que los sujetos portaban munición y elementos destinados a la comisión de ilícitos, fueron detenidos en situación de flagrancia por infracción a la Ley de Control de Armas y Municiones y por infracción al artículo 445 del Código Penal, relativo al porte de herramientas destinadas a cometer delitos. El vehículo fue incautado y trasladado a un corral municipal.

Según fuentes policiales, "El Tecla Chico" habría participado días atrás en un procedimiento desarrollado por personal de la 1ª Comisaría de Carabineros, donde se recuperó un vehículo con encargo por robo. En ese contexto, el sujeto y familiares habrían ocasionado daños a vehículos policiales en la Villa Los Profesores.

Los cuatro hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público, desde donde se dispuso que pasaran a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles durante la jornada de este lunes.




matomo